Sunday, April 3, 2011

2012 será el año de Pixar


Sin falta, desde hace 16 años, Pixar nos ha sorprendido con cintas animadas que trascienden su estigma de "caricaturas", para convertirse en verdaderas obras de la cinematografía moderna.

Con títulos como `Ratatouille´, `Up´ y `Wall-E´, el estudio de apenas 25 primaveras cumplidas ha demostrado que con una buena historia y personajes de pixel más humanos que muchos de los actores de carne y hueso, una película de animación puede ser comercial y taquillera sin dejar de tener buen contenido y mucho corazón.

La compañía subsidiaria de Disney presentó `Cars 2´ en la Cinema Con de Las Vegas, y aprovechó para anunciar no sólo uno, sino dos nuevos proyectos que llegarán a las salas de cine en el 2012 y que seguramente nos volverán a dejar con el ojo cuadrado y el corazón estrujado.

Primero, tras varios rumores acerca de cuál sería la trama para la segunda parte de `Monsters Inc.´, el vicepresidente de distribución mundial de Disney confirmó que contrario a lo que se leía en la red, la cinta no será una secuela, sino una precuela titulada `Monsters University´.

"Obviamente todos saben que en este momento Mike y Sully son increíbles amigos -los mejores amigos-, pero resulta que en esta historia, ése no siempre fue el caso", comentó. "Desde el momento en que se conocieron en la universidad, no se soportaban. Esta historia te lleva por todos los altibajos, y cómo fue que superaron sus diferencias.

"¿Mike Wazowski con pelo? ¿Sully experimentando con drogas? ¿El inicio del mejor bromance de la última década? ¡Que ya sea Noviembre del próximo año, por favor!

El otro proyecto en puerta es un cuento de hadas titulado `Brave´ (`Valiente´), un parteaguas en la filmografía de Pixar por ser su primera película con una protagonista femenina. La cinta, antes titulada `The Bear and the Bow´ (`El Oso y el Arco´), narra la historia de Merida, una princesa escocesa y talentosa arquera, que rompe una costumbre sagrada de su reino, ocasionando un desorden en la Tierra. Tratando de rectificar la situación, Merida busca ayuda con la Mujer Sabia, una excéntrica anciana quien le concede un deseo que en lugar de ayudar, empeora las consecuencias.

En un principio, la gringa como el hot dog, Reese Witherspoon, prestaría su voz para el personaje de la princesa, pero por conflictos de horario tuvo que salirse del proyecto y cederle la estafeta de Merida a una actriz escocesa llamada Kelly MacDonald. Otros famosos prestando sus voces son Billy Connolly (`Una Serie de Eventos Desafortunados´) y Emma Thompson (`Realmente Amor´), quienes doblarán al rey y la reina de Escocia respectivamente.

La cinta está planeada para estrenarse en verano del 2012, la primera vez que la compañía se anima a sacar dos producciones el mismo año.

Con la expectativa que rodea a la precuela de `Monsters Inc.´, y las emocionantes imágenes que salieron hace algunos días de su primer cuento de hadas con girl power, estoy seguro que Pixar no nos va a decepcionar, y que el 2012 será SU año. Esperen muchos peluches de Mike y Sully en sus años mozos, y oleadas de niñitas exigiéndole a sus papás la nueva Barbie de Merida...

En cuanto a `Cars 2´, no hace falta ser pitonisa para predecir su éxito este verano, pero siendo honestos, esa película se hizo solamente para vender más Hot Wheels con ojitos; con `Brave´ estoy seguro de que Pixar va a regresar a lo que mejor sabe hacer: contar maravillosas historias que gustan tanto a niños como adultos, pasando por los más exigentes críticos de cine. Que llegue el 2012 ¡YA!

No comments:

Post a Comment