Saturday, April 2, 2011

El Barça acaricia la Liga

El FC Barcelona se ha impuesto este sábado al Villarreal en un difícil encuentro a domicilio que decidió el zaguero catalán Gerard Piqué con un gran gol en el minuto 67, que sirve al Barça para distanciar en la tabla a ocho puntos al Real Madrid.

El duelo entre el primero y el tercero de la Liga dejó que desear en lo futbolístico, más en la primera parte que en la segunda. El conjunto de Guardiola, que comenzó con Messi en el banco, manejó el balón sin apenas intención ni ocasiones, y el Villarreal se conformó con escasos contragolpes, aunque alguno con serio peligro en los pies de Rossi.

En la segunda parte el partido siguió el mismo guión. El Barça manejaba el partido y el 'submarino amarillo' esperaba sus opciones a la contra. Sin embargo, el líder de la Liga fue creciéndose, en especial tras la incorporación de Messi, en el minuto 53, por Keita.

En el 67', tras un saque de córner, Piqué hizo el gol decisivo tras controlar una prolongación de Mascherano. Gol polémico por una mano discutida del central. Diego López y Valdés tuvieron momentos de protagonismo en los minutos siguientes. El final del partido fue una explosión de alegría para la plantilla azulgrana, sabedores del paso adelante que han dado por el título liguero.



SORPRESA EN EL BERNABÉU

Pobre partido de los de José Mourinho, que pierde su récord de imbatibilidad de más de nueve años sin derrotas como técnico local. El equipo de Manuel Preciado supo aprovechar sus opciones y con un solitario gol de Miguel De las Cuevas a diez minutos para el final se llevó los tres puntos.

Los blancos estuvieron incómodos durante todo el partido. Un Sporting bien colocado sobre el césped impedía a los blancos hilvanar jugadas de peligro. Las bajas de Xabi Alonso y Marcelo se dejaron notar en la salida de balón, una prueba de demasiada dificultad para Lass.

Sólo Di María y escasas combinaciones entre Özil y Granero creaban peligro a los asturianos, que esperaban atrás, presionando a los mediocentros del Real Madrid, incapaces de mover el balón con
claridad.

A los diez minutos del descanso saltó al campo Higuaín (cuatro meses después), con el que el Real Madrid pareció despertar, sin demasiada fortuna de cara a portería. Los cambios de Pepe y Canales por Arbeloa y Di María, con variación en el sistema, acabó de matar al Real Madrid.

El Sporting logró el único gol tras una gran jugada al contragolpe: De las Cuevas bate a Casillas de tiro cruzado. Y sí: Mourinho y Preciado se dieron la mano. Lo que ha hecho el técnico cántabro en el Bernabéu es algo que se seguirá recordando con el paso de los años. 'Mou' no se olvidará fácilmente de él.

No comments:

Post a Comment