Monday, April 4, 2011

Los fallos del Madrid ante el Sporting

La Liga está perdida. Es la sensación con la que prácticamente toda la afición del Real Madrid se quedó el pasado sábado 2 de abril, tras la derrota del equipo blanco ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu.

Y no solo la afición merengue, el propio entrenador del club estaba abatido y reconoció en la rueda de prensa que este fracaso hacía casi imposible ganar la Liga si el Barcelona ganaba su partido, y lo hizo.

Dos días después del fatídico encuentro, muchos aún están preguntándose qué es lo que fue mal. Si bien es cierto que la suerte no estuvo precisamente del lado del Real Madrid, esto no fue lo único que falló en el Bernabéu.

MUCHAS BAJAS

Más importante aún fue el cómo el equipo, repleto de bajas entre las que destacaban sobre todo la de Cristiano Ronaldo y la de Benzema, se enfrentó a su rival, un club técnicamente inferior que lucha por no descender a Segunda división.

El propio capitán Iker Casillas reconoció lo mal que habían jugado en los minutos iniciales: "Tiramos la primera parte, fue una dejadez total", explicó. Algo que no es la primera vez que ocurre en lo que va de Liga.

Es curioso que las derrotas del Madrid hasta el momento (exceptuando el encuentro de Liga con el Barça) hayan sido con rivales de la tabla media y baja de la clasificación como el Levante, el Almería o el Osasuna.

Aunque los directivos merengues y Mourinho no han dado una razón para esta coincidencia, todo parece indicar que el problema es que los jugadores blancos bajan la guardia ante equipos de menos renombre lo que les hace mucho más vulnerables ante un ataque.

OPTIMISMO PARA LA 'CHAMPIONS'

El propio entrenador admitió el resultado y se lamentó de cómo había ido todo: "Conocíamos nuestras limitaciones. Los jugadores están muertos. La suerte es parte del fútbol y el rival la tuvo toda y nosotros, nada. Las bajas se concentraron en la creación".

En cualquier caso, Mourinho se mostró mucho más optimista de cara al partido de mañana en Liga de Campeones frente al Tottenham y dijo que con los mismos jugadores, podrían hacer un partido diferente.

Ante la inevitable pregunta sobre si jugará o no su estrella Cristiano Ronaldo, el técnico blanco no se ha pronunciado claramente. "Si Cristiano juega es porque él y yo arriesgamos. El médico dice que sólo estará preparado para Bilbao. Marcelo es baja para dos semanas y Benzema sólo llegaría a Bilbao o Londres.

Igual paso por encima del departamento médico y después me matan, pero igual arriesgo", avanzó misterioso Mourinho. Aunque cabizbajo admitió que la Liga era casi insalvable, parece que los merengues lucharán sin tregua por la Liga de Campeones y la Copa del Rey. La esperanza es lo último que se pierde.

No comments:

Post a Comment