Tuesday, April 5, 2011

¿Puede una mujer tener un hijo con su padre?

Leyendo sobre este curioso caso, me he acordado de historias clásicas, como la de Edipo, y de una más moderna: en el primer episodio de La Guerra de las Galaxias (Star Wars: a New Hope, 1977, que como saben los aficionados es en verdad el episodio IV), Princess Leia y Luke Skywalker se conocen a bordo de la Estrella de la Muerte. Dentro de la aventura, y durante las siguientes dos películas, la atracción está presente en la relación entre los dos, tanto como lo está entre la Princesa y Han Solo, hasta que se desvela, casi al final de "El retorno del Jedi", que son hermanos.

Garry Ryan (46) y Penny Lawrence (28) están en un problema aunque no parece importarles. Ella es su hija y se ha criado lejos de él, con abuelos y madre. Al quedarse sola, Penny decide emprender la búsqueda de su padre contra viento y marea. Cuando lo encuentra, finalmente, entre los dos se despiertan sentimientos de atracción que no pueden detener. La señorita Lawrence está ahora embarazada de su padre... al que no ha conocido hasta la edad adulta. Por un lado, ellos no han creado ningún tipo de lazo como padre-hija. Están enamorados, declaran, como dos adultos que se conocieran en un bar.

Dicen ser víctimas de la a Atracción Sexual Genética (GSA), un término acuñado en los años 80 para describir el fenómeno de intensa fascinación entre personas de la misma sangre que no han tenido contacto durante la niñez.

La psicología ayuda a entender un poco mejor esto: nos reconocemos más fácilmente con personas que comparten rasgos, tanto en el comportamiento como en lo físico: estamos predispuestos a sentirnos atraídos por lo parecido.

Parece que el GSA es relativamente frecuente entre los adoptados que rastrean a sus progenitores o hermanos. Ellos están decididos a tener ese bebé. Teniendo en cuenta que se han conocido como personas mayores, conscientes y responsables... ¿Quizá Garry y Penny deberían haberse esforzado en controlar sus sentimientos, como Luke y Leia durante su peripecia?

No comments:

Post a Comment