Monday, May 9, 2011

Sahin, el nuevo 'Zidande' del Madrid

Los blancos ya están pensando en la próxima temporada y han reforzado su centro del campo. El objetivo era conseguir un medio que acompañase a Xabi Alonso y los merengues ya lo tienen: Nuri Sahin. Su llegada puede provocar la salida de varios jugadores españoles.

Aún no ha terminado la liga, pero el Madrid ya empieza a pensar en el nuevo proyecto de Mou y el primero en subirse al barco será el jugador del Borussia y actual campeón de la Bundesliga, Nuri Sahin. Así lo ha confirmado el propio Real Madrid en su propia web.

El otomano, en una rueda de prensa en Dortmund, se ha despedido del equipo en el que ha estado desde los 15 años y ha puesto rumbo a la capital. El Madrid pagará entre diez y doce millones de euros por el centrocampista, que firmará por seis temporadas y cobrará 2,5 kilos por cada una de ellas. La idea del conjunto merengue es que el turco forme pareja en el medio con Xabi Alonso, aunque también puede jugar en la mediapunta.

CARRERA FULGURANTE

A pesar de su juventud, Sahin ya es todo un veterano. Con sólo 22 años, ha disputado 131 partidos en el campeonato alemán. Para el turco el gol es una de sus asignaturas pendientes. En las cinco temporadas en la Bundesliga, el centrocampista ha anotado sólo 13 goles.

Precisamente ha sido en esta temporada cuando el medio ha explotado definitivamente. El Borussia se ha proclamado campeón con holgura y Sahin ha sido decisivo, mejorando sus registros personales y anotando seis tantos. Además se ha enfundado la camiseta de la selección de Turquía en 26 ocasiones.

El otomano puede venir acompañado de otro jugador del campeonato alemán. El Madrid quiere fichar a Altintop y el jugador del Bayern puede ser el próximo en hacer las malestas rumbo a la capital.

El fichaje de Sahin va a producir más de un quebradero de cabeza en el conjunto blanco. Los merengues tienen demasiados medios en la plantilla y el futuro de muchos jugadores queda en el aire. Así, Pedro León, Canales, Granero e incluso Kaká pueden dejar el Bernabéu durante el verano.

No comments:

Post a Comment