Friday, February 27, 2009

Así Dijo: Morrisey



"Me niego a reconocer los términos hetero, homo y bi. Todo el mundo tiene exactamente las mismas necesidades. La gente es sexual, el prefijo no tiene importancia."








Thursday, February 19, 2009

Wednesday, February 18, 2009

TRIBU GLOBAL: No a la Depresión, Sí a la Esperanza y a la Lucha Continua


En la Tribu Global tenemos el honor de presentarles a un chamo -papá de una gran y querida amiga mía- que ha estado involucrado toda su vida en la lucha social y comunitaria y continúa haciéndolo con gran vigor y coraje; vigor y coraje que deberíamos envidiarle los que somos más chamos que él: Enrique Vásquez. Que lo disfruten.

Quise dejar pasar unas horas para escribirles y así esperar que se sedimentaran las emociones y volviera la racionalidad.

Lo del domingo no fue todo negativo. Por supuesto que a todos nos habría gustado ganar y decirle, como sociedad, NO A LA POSTULACION INDEFINIDA. No pudimos. Los que la apoyaron fueron mayoría, pero después de una campana totalmente abusiva por lo asimétrica de la propaganda y por la intimidación a todos los que medran de los sueldos, contratos y limosnas del gobierno.

Si estudiamos las cifras, la votación de la Oposición ha venido creciendo numéricamente, de manera sostenida desde el ano 2000, sin decaer una sola vez. Porcentualmente también lo ha hecho, con la excepción del Referendo a la Reforma de 2007 y las Regionales de 2008, pero las condiciones fueron distintas. El oficialismo decreció dramáticamente su votación en el Referendo del 2007, básicamente por la alta abstención y volvió a crecer en el 2008, por la división de la oposición en algunos estados y alcaldías.

Si aprendemos de estas experiencias, más que una derrota, podemos considerar lo del domingo y de todas esas elecciones, como una lección aprendida. El tipo que esta en Miraflores llego allí por el proceso de descomposición de los partidos políticos y en general de la sociedad venezolana. Va a salir por un proceso de aprendizaje y maduración de la misma sociedad. Tenemos que continuar trabajando todos los que lo hemos venido haciendo. Tienen que incorporarse los que hasta ahora no lo han hecho o lo han hecho poco y todo juntos reconstruir el país. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, no solo en los días de las elecciones, ni en los días previos, sino cada día de nuestras vidas, siendo ciudadanos, asistiendo a nuestras Asambleas, marchas y foros, trabajando con nuestra comunidad y asistiendo a los que tienen menos para ganarlos a nuestra causa de la Democracia y la Libertad.

Decía J.A. Gil Yépez en estos días que "La liquidez es el opio de los pueblos". Así se ha venido ganando el tipo ese a los más débiles, de recursos y de mente. Mientras los precios del petróleo continúen bajos, se le acaba el "opio" que puede repartir. Es importante que aprovechemos esta circunstancia para seguirlo debilitando y ganando espacios con la gente de menores recursos, quienes solo lo apoyan por una razón utilitaria.

Vienen procesos eleccionarios importantes. En octubre son las elecciones de Concejales. A comienzos del 2010 son las Legislativas. Si seguimos trabajando, en ambas podemos seguir con el proceso de fortalecimiento nuestro y debilitamiento del régimen, para salir del tipo en el 2012. Por supuesto, que si sale antes porque la presión es muy grande, mejor, pero no esperemos que un milagro lo saque o intentemos sacarlo por la violencia. La Historia ha demostrado que esta vía es muy peligrosa y sus consecuencias terribles.

Gracias a todos los que han venido trabajando por mejorar nuestro país. A los que no lo han hecho, los invito a incorporarse para que continuemos todos juntos, trabajando con optimismo, de manera sostenida para que podamos conseguir el país que tanto queremos.

Enrique Vásquez






Tuesday, February 17, 2009

Así Dijo: Gaby Espino


“Soy una mujer natural, que cree en la disciplina y en la responsabilidad. Hago las cosas con mucho cariño, con corazón. Esa es mi esencia”.


Friday, February 13, 2009

¡NO ME JODAS!


Yo no es que sea un experto en campañas electorales ni mucho menos, pero el lema de la campaña por el NO: NO es NO, es bastante refutable, y si se quiere vacío. Porque ¿quién en la vida no ha cambiado de opinión y ha dicho primero que NO y después que sí, o ha dicho NO, significando sí? Por eso quiero dar mis argumentos por los cuales votar NO.

NO a la mediocridad
NO a la sumisión
NO a la intolerancia
NO a la anarquía
NO a la bota militar
NO a la exclusión del diferente
NO a la represión del disidente
NO al abuso
NO al robo del dinero de nuestros hijos
NO a la intervención en nuestras vidas privadas
NO a la violencia
NO ME JOJAS

¿Cuáles son los tuyos?

Ciro







Thursday, February 12, 2009

Voto por el NO porque...


A la hora de votar por el NO, me pongo egoista. No me importan la razones de lo demás. Estamos decidiendo si queremos darle legalmente a Hugo Boss el título de dictador vitalicio. Es decir, tratar de ponerle fin a esta historia (que bien Weil !)

Hay 2 razones importantísimas para mi (adicionales a la expuesta en el párrafo anterior) para no dejar que Chavez se elija indefinidamente:

1.- Es un cagón.
2.- Es un pajuo.


1.- Es un cagón significa que es una persona que a la hora de mostrar su casta, honor y hombría. Se arrodilla a llorar. Lo ha demostrado al menos 2 veces. Durante el golpe que dirigió, donde lo hizo de lejos, escondido en el Museo Militar. Y cuando le dieron el golpe a él, que se arrodillo para pedirle al que lo custodiaba que no lo matara, sin que este lo hubiese amenazado de muerte. Un cagón de presidente hasta el 2013? Ni de vaina.


2.- Es un pajuo. Pajuo tiene muchos significados, pero algunos de ellos es un tipo que habla de más, o habla tonterías o delata. Chávez habla demasiado "guevonadas" (disculpen mi francés parisino) y no quiero que hable más nunca por más de 5 min en TV, porque lo hace por horas.


Para mi esto es suficiente para votar por el NO. Y para tí?


Necesitas más razones? Con la ayuda de los periodistas de Tal Cual (periódigo dirigido por ex-comunista, socialista y guerrillero) les enumero varias:


- Los enclaves de "producción socialista" que se han creado son precarios e ineficaces. Donde está la ruta de la empanada y los gallineros verticales? Donde están los 16.000 cubanos que vinieron a Barrio Adentro?


- En el país impera en realidad un capitalismo salvaje sostenido por dólares petroleros y un aumento del consumo de importaciones.


- Sólo ahora, a los diez años de llegar al Poder se hace el proyecto del tren Guarenas-Guatire.
- La Alcaldía Mayor, que podría ser una entidad promotora de Proyectos se boicotea y se persigue eliminarla porque ahora la tiene la oposición.


- La verdadera voluntad política de toda la estructura estatal nace de los designios del Caudillo. Los funcionarios actúan o no escudándose en su fidelidad al Jefe. Es decir Chavez ha creado una legión de jalabolas, no gobernantes.


- El gobierno de Chavez es una caimanera, es decir un juego sin muchas reglas y mucho desorden.
- Aunque ha avanzado la masificación de la educación, es muy cuestionable la calidad de la educación. Quién quiere contratar un egresado de la Universidad Bolivariana? Ni mi pana el Chino !


- La instauración de un sistema paralelo ha terminado en fracaso. Las cantidades de dinero invertidas han sido cuantiosas y nulos sus resultados. La prueba: toda la nómina alta, media y baja de los entes públicos tiene sus propias pólizas de salud privada.


- Más de 130.000 asesinatos en 10 años.


- La economía tuvo un desempeño mediocre, y ingreso por habitante se contrajo a un ritmo anual de 1,7%, la tasa de inflación promedio alcanzó 16,3%, en tanto que el desempleo fue de 13,5%, el más elevado de cualquier gobierno precedente. Y estoy hablando ANTES del paro petrolero !


- La administración de Hugo Chávez (en su gobierno de 10 años) ha recibido, en términos reales por habitante, la mayor suma de ingreso petroleros y no petroleros respecto a los gobiernos anteriores. Sin embargo su tasa de crecimiento del ingreso real por habitante (%) es 1.4. Solo más alto que tres gobiernos de los 8 gobiernos democráticos de los que Chavez se jacta fueron los que hundieron a Venezuela. La tasa promedio de desempleo es 13 %, solo más baja que un solo gobierno (Betancourt 59-64). La tasa promedio de inflación 20.9 % (solo mayor que CAP II y Caldera II) 44.6 y 60 respectivamente. El 20.9 % de la inflación de Chavez ocurre en un momento en que las economías de varios paises latinoamericanos tienen inflaciones de 1 dígito ! El 44.6 y 60% de las inflaciones de estos gobiernos de los 90 ocurrió cuando varios países tuvieron inflaciones de más de 100% annual.


- Los Tupamaros y la Piedrita (grupos organizados que entre varias cosas amendrentan a la oposición con armas de guerra han asesinado a varias personas) solo fueron tajantemente rechazados por Chávez a una semana de la enmienda, en especial la Piedrita.


- Hay un Desequilibrio informativo a favor del sí. No crean en los datos del gobierno que olvidaron medir al canal del estado. Crean en el Grupo de Monitoreo de Medios (GMM), una iniciativa académica de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), que ya ha monitoreado la cobertura informativa en tres procesos electorales de Venezuela. En la radio, se han obtenido los siguientes resultados: Unión Radio: 24% a favor del sí, 46% del no, 28% neutral; Radio Caracas Radio: 12% sí, 74% no, 14% neutral; YVKE Mundial: 73% sí, 2% no, 25% neutral; y Radio Nacional de Venezuela 75% sí, 13% no, 10% neutral. En el caso de la televisión estos son los números: Globovisión: 7% a favor del sí, 59%, del no, y 34% neutral; RCTV Internacional: 3% sí; 91% no; 5% neutral; Televen: 39% sí, 39% no, 21% neutral; Venevisión: 44% sí, 49% no, 8% neutral; TVES: 100% sí; Venezolana de Televisión: 93% sí, 0% no, 7% neutral; y Canal I: 42% sí, 37% no, 21% neutral.


- La propaganda del SI dice que si pierde Chavez el pueblo va a perder las misiones. Esto es falso porque éstas nunca han sido eliminadas en el estado Zulia ni Nueva Esparta, los únicos estados no chavistas hasta las últimas elecciones de gobernadores. En Petare, el nuevo alcalde, Carlos Ocariz, encontró treinta módulos de Barrio Adentro derruidos y sin médicos y los está reconstruyendo y reacondicionando, así como dotándolos de médicos. Con el SI, ¿Continuarán sacrificando las misiones para pagarles las armas a los rusos?"


- A un familiar super cercano mío, le anularon la firma del revocatorio (sin ninguna razón), luego de votar toda su vida.


- Este gobierno tiene relaciones amigables con las FARC, grupo que ha asesinado militares venezolanos.


- Este es un gobierno Fascista, no socialista.


- 400% aumento de los secuestros con el gobierno de Chávez.


- A los gobernantes chavistas, que se jactan de socialistas, se la pasan en Miami, Orlando, New York y Europa. Farsantes.


Estoy seguro que los seguidores de la iglesia católica y los judios tienen más razones para votar por el NO.


No te quedes en tu casa, sal a votar.


El Pollo

Monday, February 9, 2009

Google Latitude: ¡Guíllate!


No vamos a disertar sobre el cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas de una manera brutal; eso seria llover sobre mojado o -como diría Lavoe- un periódico de ayer. Pero algunas vainas de la tecnología pueden complicarnos las cosas, incluyendo la vida sentimental, por ejemplo.

La semana pasada Google lanzó Google Latitude -http://www.google.com/latitude/intro.html-, que según el blog oficial de la compañía “permite a los usuarios localizar físicamente, a través de los teléfonos móviles, a sus contactos que también estén suscritos”. La compañía señala que es “una forma divertida de estar en contacto con los más cercanos, puesto que indica la localización aproximada de la gente. En adelante usted sabrá si su esposa está atascada en el tráfico, si uno de sus compañeros vino a la ciudad por el fin de semana, o tranquilizarse confirmando que un ser querido que viajaba en avión llegó a su destino”. Para finalizar la escueta descripción de la nueva aplicación, el grupo con sede en California se lanza un pequeño disclaimer: “una persona puede elegir quiénes pueden localizarla y existe el “modo ‘escondido’”.

El peo es que cuando uno vive de su lengua, como lo hago yo, uno se vuelve un pervertido de la lengua y tiende a ser muy quisquilloso con las palabras. Para mí en esta descripción de Google Latitude hay varias palabritas que me hacen dudar sobre esta aplicación: “localizar físicamente... (de) una forma divertida…si su esposa está atascada en el tráfico… y existe el “modo ‘escondido’”.

Vamos a ser serios: localizar físicamente, forma divertida, esposa y modo escondido son palabras que no van bien juntas, por lo menos para mí, que como ya dije, soy un pervertido de la lengua.

Porque me van a decir ustedes que si la cuaima le propone a su Palomino Vergara que ambos bajen la aplicación “para estar más tranquila”, ¿cómo carajo se le va a decir que no? Al decirle que sí, se jodió nuestro Palomino, porque ella tendrá las mil y una excusas -creíbles, además- para cuando esté en modo escondida/pillina, pero el bolsa de Palomino, ni que tenga un PhD de la universidad de la vida, se podrá librar del berenjenal que le va a tocar si se pone a jugar con el “modo escondido”.

Y tú mi querida lectora, pillina y no pillina, ¿le pedirías a tu Palomino que instalara Google Latitude en su celular? Y a ti Palomino, ¿te gustaría que te localizaran cuando estés atascado por ahí?


Mi respuesta sería: ¡Guíllate!

PD Esta aplicación no es compatible con el iPhone aun. Aunque el teléfono de Apple tiene una aplicación similar propia que sólo funciona de iPhone a iPhone. ¡Pollo, estamos salvaos, a medias!

Ciro







Friday, February 6, 2009

Verdades Inútiles: F-1 Gran Premio de Singapour


El Gran Premio de Singapour de F1 fue la primera carrera nocturna de la historia del campeonato. Con un costo total de unos 30 millones de euros, 108.423 metros de cables, 240 postes de acero que sostenían alrededor de 1.500 proyectores de luz, la iluminación generada fue cuatro veces más potente que la que se utiliza para alumbrar un estadio.


Thursday, February 5, 2009

Así dijo: Pablo Milanés



"Soy un ciudadano negro y que Estados Unidos haya tenido una ley de derechos civiles conquistada en los años 60 y que, menos de 40 años después, ya tenga un negro presidente es tanto o más que lo que hemos logrado nosotros en Cuba, donde los negros aún no tienen ni poder real ni verdaderas oportunidades".
Foto de Javier Salas






Tuesday, February 3, 2009

Test Drive: Bugaboo Bee Vs. Quinny Buzz

El mercado de los productos de bebés es uno de los más grandes en el mundo. Los productos de bebés vuelan de los estantes tanto o más que los de adultos. Los mayoría de los padres pueden aguantarse a la hora de comprarse un par de pantalones o zapatos, pero cómo puedes decirle no a unos zapatos de bebés de lo más cuchis ? Cómo puedes negarte a comprar un producto que va a hacer de los primeros meses de paternidad un poco más cómodo?


En la actualidad los mejores diseñadores trabajan pensando en hacer los productos existentes e innovaciones lo más funcionales posibles. Los coches ("strollers") básicamente no han cambiado mucho en 100 años (tienen ruedas, asiento, manubrio, cesta), pero basta con salir a la calle de una ciudad con cierto nivel de seguridad (no de Caracas por supuesto) y verán padres empujar los coches más espaciales con sus bebés y niños adentro. En el grupo de los coches con 3 componentes (moisés, armazón del coche y el asiento) el Bugaboo Cameleon es el rey.


Bugaboo (compañía holandesa, para orgullo de mis panitas Verkaik) subió la barra de calidad y diseño con sus modelos Frog y Cameleon (Sex and City los hizo famosos en el imperio). Esta compañía logró ponerle a sus coches precios de al menos $700, excelente y llamativo diseño (como dice una amiga "provoca comprarlo para ir a hacer las compras del supermercado"), peso liviano "imposible" y los venden como arroz. Si le compras accesorios adicionales y le sumas el impuesto prepárate a pagar una luca (1000 dólares). La edición del Cameleon de Neiman Marcus cuesta $1200 sin contar los impuestos. Una normal unos $880. El Frog y el Cameleon son los mejores coches, -los más caros también-, y son los modelos más recomendados por el libro Baby Bargains (Denise and Alan Fields). Este libro se basa en recomendaciones a los productos de bebés de los mismos padres.


Pero todo no puede ser perfecto. Ambos, el Cameleon y el Frog son muy caros. Por $400 se puede conseguir un muy buen coche. No quiero entrar en discusiones en si vale la pena comprar un coche de este nivel porque si bien es cierto que un coche uno lo usa intensamente por unos 3 años (tal vez no valga la pena gastar tanto), también es cierto que un bebé es un milagro y la gente tiene derecho a vivir esa etapa dándose todos los gustos. Otra desventaja de estos coches es que para guardarlos hay que quitarles las ruedas para que queden bien plegados. Si bien la manera de desarmarlos es facilísima, hacerlo varias veces al día puede hacer de esta tarea un proceso tedioso.


Sin embargo, Bugaboo, compañía de perfil global, se preparó para este nicho (es un poco más barato) y sacó el modelo Bee que es más compacto, tiene excelente diseño y se repliega ahora en una sola pieza.

Pero en este mercado como en muchos otros, la competencia te pisa los pies en poco tiempo, reacciona a los cambios y sacan sus nuevos modelos para "robar" una rebanada de esa torta de dinero.

Bugaboo tiene en el Quinny Buzz uno de sus mayores competidores. Baby Bargains le da también la más alta puntuación y por supuesto, lo recomienda.

DeCualquierVaina no se conformó con el libro y decidió hacer por medio de este servidor las pruebas a estos dos coches. Es decir, los ruleteamos como se debe.

El pana Caucho me dijo que lo más importante es buscar un coche que satisfaga a los papás. Es decir que tenga "cesta", que el asiento se saque para lavarlo, que las ruedas tengan freno y se puedan bloquear de modo que no giren, que sea de fácil manejo, que se replieguen, que duren y sean livianos. A pesar de las recomendaciones del pana con respecto a la comodidad de los padres también tomaremos en cuenta que el asiento del bebé se recline (excelente para los bebés recién nacidos hasta 6 meses que se la pasan durmiendo), que tenga barra frontal (protección adicional al cinturón de seguridad), suavidad del colchón, sistema de suspensión y ruedas (sin son dobles amortiguan más) y protección contra los elementos.

Para hacer esta prueba fuimos a la tienda Buy, Buy Baby (en Springfield, Virginia) donde se pueden probar, bastante bien, casi todos los productos que venden. Luego de un par de horas intentando conocer todas las funciones de estos dos coches, comparándolos detalladamente y con la ayuda de un vendedor pudimos recolectar suficiente información para que el lector haga una compra informada.

Quinny Buzz

Quinny es una compañía holandesa (para variar) que fue comprada por Cosco (no Costco !) y luego de varios diseños no muy buenos sacó en el 2007 el modelo Buzz (3 ruedas) que fue un éxito en ventas en el mercado de los coches de bebés. Para el 2008 sacaron el Buzz de 4 ruedas (el cual no probamos porque no estaba disponible en el momento en que empecé a escribir este artículo).

A pesar de que se ve relativamente grande, el coche pesa sólo 18 libras (unos 8 kgs). El asiento se puede separar del armazón del coche, pero para replegarlo no es necesario quitarlo (es una ventaja con respecto a otras marcas). El Buzz se repliega totalmente en una sola pieza pero no de manera muy compacta.

El Buzz es una especie de triciclo pero en el eje delantero tiene 2 ruedas pequeñas lo que le da una estabilidad decente para ser un triciclo. Esta rueda puede bloquearse de modo que el coche no gire. La ruedas traseras son más grandes y tienen un freno que se aplica pisando un pedal en la rueda trasera derecha. Lo bueno es que frena las dos ruedas pisando un sólo pedal. En la rueda izquierda esta el pedal para quitar el freno de las dos ruedas (es bastante cómodo). Las ruedas traseras pueden inflarse lo cual da cierta flexibilidad en la amortiguación.

A pesar de que el coche es relativamente ancho, el hecho de que sea triciclo ayuda la maniobra y al paso por sitios angostos. Sin embargo, en algunos restaurantes con poco espacio era prácticamente imposible pasar entre las sillas sin darles un toquecito con el coche.

El asiento se reclina totalmente y se puede colocar mirando hacia adelante o hacia la persona que empuja el coche. El asiento tiene bastante comfort (buen grosor sin ser duro) y es de neopreno. Esto lo último lo hace fácil para lavar pero es medio caluroso. No me imagino pasear un bebé en un día de 30 grados en ese coche (se sancocha !). Para sacar el asiento basta con apretar dos botones laterales y halarlo. Si se aprietan y se inclina el asiento se puede dejar en dos posiciones, sentado y acostado.

El coche viene con una viscera para proteger el bebé del sol. Su instalación puede ser complicada la primera vez. Esta no es muy larga y tiene una especie de "quemacoco" (sunroof) para poder ver el bebé a través de la viscera del coche.

Este coche viene con una pequeña "cesta" en la parte inferior. No caben muchas cosas pero ayuda en algo a quitarle peso a la pañalera.

El Buzz viene con unos adaptadores para colocarle, en vez del asiento, un porta-bebé. Entre las ventajas está que es muy fácil colocarlo y sacarlo. Entre las desventajas está que no permite otro tipo de porta-bebé que no sea el modelo Mico de la casa "maxi-cosi" (http://www.maxi-cosi.com/maxicosi/productindex.aspx?id=14&language=us-en). En el imperio, si tienen suerte al comprar el coche pueden conseguir rebajas de hasta $100 dólares en este porta-bebé. El "maxi-cosi" sólo se puede poner en una sola posición, de frente al conductor de Buzz.

Una de las cosas que más me gustaron de este coche es el despliegue del Buzz. Tiene en el manubrio (el cual se alarga o se enconge con solo tocar el mismo botón con que se repliega) un botón que al tocarlo hace que el coche se levante automáticamente del suelo. Si usted lo baja de su auto y no quiere agacharse, lo único que debe hacer es darle con el pie a la palanca. Para plegarlo, usted debe colocarse en la parte frontal del coche apretar los dos botones que tiene al frente, al mismo tiempo, y empujar hacia abajo y hacia usted. Como es un "doble" movimiento al principio puede ser difícil y tedioso compactarlo. El Buzz puede plegarse con el techo puesto, pero no con el asiento horizontal. El asiento debe estar siempre en posición vertical para plegarse. El Buzz no puede plegarse tampoco si tiene el porta bebé puesto. La idea es que la base del porta-bebé esté en el carro y usted mueva el "maxi-cosi" completo (sin sacar al bebé) del coche al carro.

El Buzz tiene una barra frontal que da protección extra al bebé. Esta es fácil de poner y sacar y es acolchada. Otra de las características que tiene es que el "descansa pies" se puede colocar de manera que el coche "crezca" junto con el niño.

El Buzz viene adicionalmente con un componente que se engancha a través de un cierre (zipper) a la viscera del coche y también a la barra frontal de protección del bebé que protege al bebé contra vientos laterales. Incluído en el precio de compra, viene un protector de lluvia que cubre por completo al coche pero deja espacio a que entre aire por debajo.

El diseño del Buzz es muy llamativo a la vista y viene en 6 colores.

Si quieren hagan click aquí para ver el video (http://www.buzz.quinny.com/video.html).

Bugaboo Bee

Ya hemos dicho que Bugaboo es la empresa que lleva la vanguardia en coches de bebés. Todas las compañías han tratado de copiar de una forma u otra los coches de esta compañía tulipán.


Bugaboo sacó el Bee al mercado, para ofrecerlo a esas personas que tienen que montar el coche con frecuencia en la maleta de un carro y no pueden estar ensamblando las dos piezas que tienen el Frog y el Cameleon a cada rato. También para aquellos que buscan el coche más manejable por su tamaño y que permite crecer con el crecimiento del bebé.

El Bee es un coche super ligero (sólo 17 libras, un poco más de siete kgs) que se repliega fácilmente y de manera muy compacta.

Lo primero que llama la atención de este coche es lo pequeño que es. Básicamente cabe en todos lados. Basta con ponerlo al lado de otro coche para ver la diferencia. Véanlo al lado del Quinny Buzz.

El Bee es convencional, tiene cuatro ruedas (las dos de adelante giratorias) llenas de una especie "goma-espuma". El coche tiene un sistema de suspensión individual (unos 15 cm) que permite darle mayor comodidad a cada paseo que se haga. Sin embargo las ruedas no son inflables, son de goma lo que le da un poco de dureza comparado con otros coches de ruedas inflables.

El Bee viene con una viscera super grande que prácticamente puede cubrir todo el bebé del sol, aún cuando el sol este bajo en el horizonte. Lo único que hace falta es una ventana para poder ver al bebé.

La silla del Bee tiene un colchón no muy grueso. Es firme por lo que no sé si afectará la comodidad de un niño. El respaldar tiene 4 ángulos, algo no tan común en otros coches. Simplemente apretando un botón en la parte trasera de este se puede reclinar. La silla del asiento se puede subir y bajar fácilmente (bueno para cuando el chamo crece) para acomodarse al largo del tronco del bebé o niño.

El Bee se adapta al crecimiento del niño. Para los primeros meses permite instalar un porta-bebé, pero el accesorio que permite hacerlo hay que comprarlo aparte. Lo bueno, es que ese accesorio sirve para varias marcas y modelos.

Para cerrar el coche se necesitan de dos manos. Se debe posicionar delante del coche apretar el botón de la derecha, deslizar ambos botones hacia arriba y este se irá al piso. Es importante, hacerlo frente al coche. Si intentas cerrarlo desde atrás prácticamente se hace imposible. Para abrirlo basta tomarlo del asa de atrás, poner el pie en el pedal inferior y halar. Con una mano puede abrirse.

Con respecto a los colores el Bee ofrece una gama super amplia de colores, opción que no ofrece ninguna marca.



Conclusiones


Me pareció el Bee un coche super funcional y el hecho de que permite colocar un asiento de bebé lo hace casi un tiro al piso. Si bien es cierto que el asiento no es muy cómodo, también es cierto que un chamo se duerme encima de un catre cuando tiene sueño. El Bee es super maniobrable, por lo que se lo recomiendo a cualquiera que tenga problemas con los tamaños de los espacios donde vive, camina y recrea.

El Buzz es visualmente más coche, es más cómodo para el bebé, la amortiguación es excelente. Le puedes poner sólo un tipo de asiento de bebé (los maxi-cosi que son excelentes), pero el adaptador va incluído en el precio. Unas desventaja que tiene, es que hay que lidiar con el ancho del coche cuando las puertas son angostas y con los espacios reducidos. Si este no es tu caso, te recomendamos el Quinny Buzz sin discusión. Además tiene más accesorios incluídos por un precio de sólo $20 más que el Bee.


Ahora si, a pasear esos bebés !!!


Así sea en "dodge" patas.


El Pollo