Thursday, October 25, 2007

¿Blog, Chat, YouTube, Facebook?


Hablar de cómo internet ha cambiado nuestras vidas y la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno y con los demás es llover sobre mojado.

Aunque suene a cliché, de la noche a la mañana -gracias a las herramientas cada vez más simples y fáciles de usar- nos podemos convertir, sin mucho esfuerzo, en escritores, periodistas, editores, cineastas, fotógrafos, productores e interpretes musicales. Blogspot, Flickr, MySpace y YouTube son una pequeña muestra de la mera democratización del “talento”.

Por otro lado está el fenómeno, cada vez más popular -50 millones de usuarios activos, sólo en Facebook-, de los social networks que le ha permitido a la gente reencontrase con viejos amigos, conocer a alguien interesante o simplemente escudriñar en la vida de ajena.

Y qué decir del chat, que nos permite tener conversas virtuales con un montón de gente al mismo tiempo e incluso hasta tener una novia a miles de kilómetros de distancia y sentirnos tan cercanos como con la vecina del piso de abajo.

Pero estas herramientas tan útiles se pueden convertir en una gran adicción que, como todas las adicciones, pueden ser muy sabrosas pero a la vez muy nocivas, tanto para nuestra salud mental, como física.

Yo tengo que confesar que DeCualquierVaina consume buena parte de mi tiempo libre y no tan libre, ya que me hace estar pegao a la liptop -porque me la pongo en la lipa no en las piernas- más de lo que debería estar.

Y a ti ¿Qué te quita más tiempo el blog, el chat, YouTube o Facebook?

Ciro




No comments:

Post a Comment