Mientras el gobierno venezolano sigue atado al negocio petrolero y no lo"siembra" en investigación de fuentes de energía alternativas (energía solar, eólica, etc) como lo sugirió tantas veces Arturo Uslar Pietri, el imperio del mal intenta luchar contra las grandes empresas petroleras, la cultura de los maxi-carros, la casi aniquilación de sus propias competencias bases en motores eléctricos y fuentes de energía alternas a las originadas por fósiles.
Ya este verano se manejaron miles de millones de millas menos que el verano pasado. El galón a más de $4 (casi 3.8 litros) ha provocado cambios radicales y violentos en la vida de muchos habitantes del imperio. Todos contribuyen a la disminución del consumo de gasolina.
Las bicicletas públicas de Barcelona, España, ya están disponibles en DC. Este sistema permite compartir las bicis, de manera que si las usas por poco tiempo no te cobran el alquiler. Lo importante es dejarlas en una de las paradas diseñadas para su estacionamiento. En la capital del imperio ya se han designado canales para bicicletas desde hace unos años y complementarán este primer esfuerzo de hacer de Washington DC una ciudad más "verde".
Por otro lado cada vez es más frecuente el uso de autobuses a gas natural en esta área de la costa Este. California, donde viven 36 millones de personas, está mucho más adelantado en uso de energía solar y eólica que el resto del país.
Estamos los venezolanos preparados a que nuestro mayor comprador de nuestro petróleo "pesado", disminuya su dependencia a éste y por ende de Venezuela? Los EEUU están consumiendo 9.5 millones de barriles diarios este verano contra 10.5 millones del año pasado. "Good bye OPEC" luce como el slogan de los 10 millones de votos a favor de Hugo Boss: Utópico. Ya las campanas están sonando en el imperio. A quien se lo vamos a vender si el imperio que existe y es malo, disminuye la compra? Otros países no tienen capacidad de procesamiento de petróleo pesado.
Está el gobierno chavista tomando nota y preparándonos para que los mal administrados programas sociales no se vean afectados?
No lo creo.
El Pollo
No comments:
Post a Comment