Para mí el béisbol no sólo es mi deporte favorito -by far-, sino que también soy un convencido de que es un deporte casi perfecto; aunque la mayoría de los habitantes de globo terráqueo, para los que el fútbol es una religión, piensen lo contrario y que -por no entenderlo- piensen que es aburrido.
Pero aquí no quiero referirme a la comparación deportiva entre béisbol y fútbol -lo cual daría material para una tesis doctoral-, sino al hecho sociológico o psicológico que producen ambos deportes en mí.
Podría decir que el béisbol es un deporte que no me causa ningún tipo de odio hacia nadie. Mi papá, mi hermano y la mayoría de mis panas son caraquistas y más allá de un chalequeo o de una que otra grosería, la cosa no pasa de allí.
Pero tengo que confesar, con vergüenza, que el fútbol, sobre todo cuando llega el Mundial, empieza a sacar odios pasionales hacia las selecciones de ciertos países que no están asociados con mis sentimientos -no futbolísticos- hacia ese determinado país o hacia las personas de ese país.
Para muestra varios botones: Brasil me parece un país del carajo, las brasileñas me parecen de las mujeres más sexys de la Tierra, pero en el fútbol odio a Brasil. Me encanta España, el acento de las españolas me vuelve loco, pero España es la selección que más odio en el fútbol. Una banda argentina -Soda- es una de mis bandas favoritas, la carne argentina ni hablar y en el fútbol…no tengo que repetirlo.
En los deportes no hago predicciones porque -como con las mujeres- cuando la pasión está de por medio, es imposible acertar. Lo que me pasa con los deportes, y con las mujeres, es que tengo deseos que me gustaría ver cumplir; así que para este Mundial me gustaría que Italia saliera penta campeón, si no, me gustaría que ganara un país africano.
Y a ti ¿Qué te saca el fútbol?
Ciro
Mundial 2010 en Blogalaxia
Fútbol en Blogalaxia
Peor en Blogalaxia
No comments:
Post a Comment