Thursday, June 21, 2007

TOP 12 en América

Con la llegada inminente de la Copa América y tomando en cuenta los equipos que van a participar en ella (lo siento por mis panas Hondureños, Costarricenses y Salvadoreños) me atrevo a dar mi TOP 12 actual (luego en otro artículo daré mis predicciones para La Copa América):

1.- Argentina
2.- Brasil
3.- USA
4.- México
5.- Ecuador
6.- Paraguay
7.- Uruguay
8.- Colombia
9.- Chile
10.- Venezuela
11.- Perú
12.- Bolivia

Ante todo creo que Brasil y Argentina están en el 1-2, prácticamente siempre desde hace más de década y media cuando Uruguay se fue para el piso. Pero pongo a Argentina de primero por tener un equipo engranado y estar Brasil en etapa de cambios.

A USA lo puse de tercero con todo mi dolor porque tiene el fútbol más complicado e incómodo para los equipos de Latinoamérica. Vertical, físico, incansable, orgulloso, poco inocente y son "picados" (es decir, se arrechan si les tratas de pasar por encima).

México dejó de ser el equipito de la Concacaf desde hace tiempo pero nunca le gana a USA. Se ha convertido en clientes de los gringos. Cuartos.

México y USA tienen mucho que demostrar en esta copa América donde van a jugar con puros equipos clasificados a Mundiales y con cultura futbolística (excepto Venezuela, pero somos Casa !)

Paraguay y Ecuador se encuentran al mismo nivel pero como Paraguay está rejuveneciendo el equipo los pongo por debajo del ya establecido Ecuador.

Uruguay, venido a menos, es siempre la incógnita. Hijos de Venezuelas pero capaces de ganarle a Brasil y a Argentina en sus respectivas casa. Creo que vienen con todo a cobrarle a los venezolanos las amarguras de los últimos 8 años.

Colombia y Chile me parecen al mismo nivel también y los dos sin brújula. Pongo a Colombia de primero porque mi pana el chino Palma se queja demasiado del equipo Austral, y al chino hay que creerle.

Por último coloco la vinotinto, mi equipo en ascenso y continuo aprendizaje, con Perú y Bolivia de último por sus últimas participaciones en las eliminatorias.

Y para tí... Cuál es tu TOP 12?





No comments:

Post a Comment