Sunday, March 2, 2008

¡Uribe La Cagaste!


Nunca he sido fanático del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sino más bien un crítico -quizá algo light, pero crítico al fin- por la forma campechana y autoritaria de llevar el destino de su país; algo que algunos amigos colombianos atribuyen a su condición de paisa. Pero tengo que confesar que, por un peo de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, de un tiempito para acá le había cogido un pelo de simpatía.

Siempre he pensado que las diferencias fundamentales entre Uribe y Chávez son dos: la diametralmente opuesta simbología que manejan ambos; lo que conlleva a la utilización de medios muy diferentes para lograr los mismos objetivos y que Uribe puede mostrar una obra de gobierno, mientras que el veneco no. Por lo demás son igualitos.

Casi todos mis amigos colombianos, aunque no comulguen con Uribe, le reconocen algo: su guerra frontal contra las FARC ha hecho más vivible al hermano país. Incluso en la guerra mediática, Uribe había salido ganando, después de que los rehenes liberados contaran los horrores y las penurias a las que fueron sometidos por el grupo terrorista colombiano mientras los mantuvieron en cautiverio por años en la selva; aunque la estrategia de las FARC era mostrase como unos niños buenos y humanitarios, casi comparables a los Boy Scouts. Y la manifestación mundial del pasado 4 de febrero fue la prueba más fehaciente del fracaso de la estrategia de los hermanos de las FARC, como Chávez suele llamarlos.

Pero la acción emprendida por el ejército colombiano -que Uribe siguió muy de cerca, según sus propias palabras- en territorio ecuatoriano para asesinar al número 2 de las FARC, Raúl Reyes, pone la balanza del lado del grupo terrorista nuevamente; para placer de todos los idiotas que aun los apoyan, y especialmente para el idiota mayor Hugo Rafael Chávez Frías. Y no porque no haya que darle plomo a quien a hierro mata, sino porque se hizo en territorio ECUATORIANO, no colombiano.

Con esos Boy Scouts humanitarios no se puede tener consideraciones pangolas -si no pregúntenselo a Pastrana-, porque ellos no las tienen con los humildes campesinos a los que asesinan, torturan, extorsionan y secuestran. Pero una vaina es eso y otra muy diferente es cometer el gravísimo error de atacarlos en un país vecino y, para colmo, reconocerlo sin tapujos.

Esa cagadota de Uribe le da pie al metiche de Chávez, y al séquito de idiotas en Latinoamérica, EE.UU. y Europa que lo secundan, para levantarle el alicaído perfil a las FARC, y lo que es peor aun, darle la excusa perfecta al metiche/idiota para jugar a la guerra que tanto necesita para levantar su propio perfil, tan alicaído -entre sus compatriotas- como el de sus hermanos de las FARC a nivel mundial.

Ciro




No comments:

Post a Comment