En una discusión,- un poco ofuscada de mi parte, lo reconozco-, con amigos de izquierda que no están de acuerdo con Chávez, uno de ellos me soltó lo que para mí es una perla: “la culpa es de la oposición”.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue más de 600% de devaluación de la moneda, más de 10.000 muertos por violencia al año, más de 25% y 30% de inflación en los últimos dos años no puede ser culpa de la oposición. Pero si no tienen el poder !!!!
Es culpa de Chávez.
Mi pana, se explicó diciendo de que la culpa de que esté Chávez en el poder es debido a que la oposición no ha podido dar una respuesta a la política de Chávez, y mucho menos había sido coherente a ofrecer un plan de gobierno.
En conclusión, mi otro pana me expresó, que cuando la oposición tenga un candidato que esté en contra de las bases militares en Colombia, hable de inclusión y ponga sobre el tapete la pobreza entonces votará por él.
El punto es, si más de 600% de devaluación de la moneda, más de 10.000 muertos por violencia al año, más de 25% y 30% de inflación en los dos últimos años no es suficiente para votar en contra del presidente de tu país, no sé qué lo es.
La política de NO opresión de Chávez no sirve. A un pana común lo quebraron hace poco más de 1 año y el primero de Enero de 2010 le pegaron un tiro a mi primo en una discoteca. Sólo 5 cm lo separaron de estar bajo tierra. El malandro entró a la discoteca “enyerrao” a pegarle el tiro de lo más tranquilo y se fue como vino por un peo personal. En Venezuela ya no se arreglan los peos a “coñazos”, o como se decía antes “de caballero”, ojo que tampoco es la manera como se deben arreglar las diferencias.
Mis panas socialistas, están esperando a un ser que no existe. Ese candidato perfecto no existe, aunque el libro mostrado a la izquierda me quiera desmentir. Ese candidato tal vez nunca salga de la oposición porque con todos los peos que tiene Venezuela, las bases que están en Colombia (que ya estaban en Ecuador) y que siempre han estado en Aruba y Curacao (yo también les solté la perla que me importaban un bledo las bases en Colombia), pasan a un segundo plano cuando te metes en tu baño y te tienes que bañar con un tobo con agua, o te la pasas asustado que un bajón de luz te queme la nevera, o que tu hijo se fue a la discoteca y regresó con un recuerdo de que el malandraje tiene al venezolano en un auto-estado de sitio. Acuérdense también que ahora te costará el doble en reponer comida y electrodomésticos porque esos rubros se importan prácticamente todos, y el bolívar ha sido “ajustado” y ahora necesitas el doble de estos para obtener un dólar.
Uno de ellos me dijo que son un gran porcentaje los que en la clase media piensan como ellos.
No estoy de acuerdo. Eso es como creer que entre las clases de pobreza crítica hay un gran porcentaje que piensa como yo.
Pero si fuese cierto, entonces estamos jodidos porque la oposición venezolana sigue poniendo la torta, no tiene la habilidad política de Chávez (como se pudo ver cuando el entorno de Chávez causó la quiebra de bancos y éste salió como el luchador de la corrupción) y tampoco ofrecen un plan de gobierno (igual que Chávez que ganó sin plan de gobierno en el 98). Mi pana me comentó que lo que él espera es que del lado de Chávez salga este personaje y ,-por supuesto-, automáticamente se convertirá en oposición.
El problema es, queridos lectores, que al menos que hayamos estado de vacaciones por una década, sabemos que bajo Chávez no se admite ningún otro líder para llevar las riendas del país. El mismo Hugo “Boss” lo dice, y actúa consecuentemente para perpetuarse en el poder. Sus zelotes se las arreglan para que en el MVR no surja otra opción y a los que ya están en la oposición se los persigue, acosa y encierra “políticamente".
Para los que esperan el candidato opositor perfecto les comento que para sacar a Pinochet, Hitler o George W. Bush no fue necesario que viniera la persona indicada y cómo estamos mejor en el mundo sin ellos en el poder !
Volviendo a la pregunta de quién tiene la culpa? Si la tiene la oposición, entonces no necesitamos que salga Chávez del poder como prioridad, y hay que meterse en la cabeza que la Venezuela que vivimos con Hugo “Boss” es la que presentan los canales de TV y radio del estado, y no la que vivimos cuando salimos a la calle. Eso sí, les prometo que tendrán mucho del “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos”.
El Pollo