Thursday, September 27, 2007

¡Son Unos Hijos de Buda!


Es un país rico con un pueblo pobre. Tiene petróleo, gas natural, acero, carbón, piedras preciosas y madera. Produce arroz, maní, caña de azúcar, cemento, pescados y mariscos.

El militar gobernante le cambio el nombre al país, ahora quiere hacer un referéndum para cambiar la constitución y así perpetuarse -aun más- en el poder y controlar -aun más- las instituciones de la nación.

Los medios de comunicación opositores han ido cediendo uno a uno. La oposición organizada es casi inexistente. Los que protestan contra el régimen son considerados esbirros del imperio. Las autoridades no quieren que periodistas y observadores internacionales vean lo que ocurre en el país.

Desde que comenzó el actual gobierno, la situación de salud y educación ha empeorado. La mortalidad infantil es una tragedia nacional. El número de personas contagiadas con el VIH es alarmante.

El gobierno quiere tener el control total de las escuelas y universidades porque las considera focos de disidencia y subversión.

El gobierno quiere crear nuevas ciudades en lugar de ocuparse de las existentes.

El presidente dice que el país será invadido por una potencia imperialista.

Las autoridades son poco tolerantes a la crítica y a la disidencia, tanto interna como externa. Los que se oponen al gobierno son considerados traidores a la patria.

Los pobres han empezado a quejarse y a protestar porque, hoy en día, se consideran más pobres. El gobierno promete represión a las protestas; de hecho, la represión brutal ya comenzó.

Los funcionarios gubernamentales se enriquecen a costa de la pobreza nacional.

China es el principal socio comercial y aliado del régimen.

El 89% de la población es budista, por ello son considerados unos hijos de Buda. Los monjes budistas son la única esperanza de la remota nación de Myanmar -antigua Birmania- para poder derrocar al cruento régimen militar que gobierna a este país del sureste asiático desde hace más de 40 años.

La represión a las protestas pacíficas de los monjes budistas ha cobrado, hasta los momentos, la vida de 15 personas. Las protestas empezaron en el mes de agosto después de que el aumento de los precios de la gasolina, trajo como consecuencia un incremento en la mayoría de los bienes de consumo básico.

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamado a la junta militar para detener la violencia contra la población civil.

Ciro

No comments:

Post a Comment