Tuesday, March 15, 2011

Manuel Sosa:Poco me importa QUE HABLEN DE MI..

Manuel Sosa confiesa no tener un receso laboral en las próximas semanas; su personaje como “Nené Quintana” culminó sus grabaciones y ahora el actor debe retomar la oferta dramática que lo estrenará en el canal de La Colina como protagonista de la nueva historia de Alberto Gómez.






-¿Qué viene ahora?


-Pruebas de vestuario, lecturas de libretos, en fin; mucha actividad que es necesaria para darle vida y forma a ese nuevo reto actoral.

-¿Ser el nuevo galán de Venevisión fue una decisión tomada a dedo?

-No, para nada. Yo vi una movilización extraña en el canal y me llamó mucho la atención. Pregunté que qué estaba pasando y me informaron que se encontraban haciendo casting para el proyecto dramático de Alberto Gómez; en ese momento me invitaron a que hiciera la audición y en efecto me escapé de las grabaciones de “La mujer perfecta” e hice el casting. Al día siguiente recibí el llamado donde me dieron la gran noticia…

Esa noticia mantiene al momento a Manuel “Coco” Sosa con una gran alegría y satisfacción a cuestas; él compartirá escenario con la actriz y animadora Sabrina Salvador, quien según sus propias palabras, es la actriz adecuada para llevar la trama de “Natalia del mar” (uno de los nombres tentativos que posee el dramático); allí Sabrina interpretará a una pueblerina muy extrovertida, mientras que Manuel llevará el rol de un chico urbano, proveniente de tierras internacionales y que llega al pueblo costero con grandes expectativas y alegría de vida.

-Te gusta tu pareja protagónica?

-Hace poco fue que tuve la oportunidad de conocer a Sabrina Salvador; no sabía de su trabajo. Pero una vez que me hablaron de ella comencé a investigar y a observar lo que ha hecho artísticamente y noté que es una chica fantástica. Hasta ahora solo hemos compartido unas 3 reuniones pero espero que lleguemos a desarrollar una química como lo he logrado en casos anteriores con Mónica Spear y Marisa Román.


Manuel citó a estas dos actrices porque considera que la compenetración desarrollada con ellas en el set de grabación ha sido una experiencia mágica, “… ellas me transportaban a otra realidad que se plasma en la pantalla; Mónica y Marisa me dieron la comodidad perfecta para desarrollar mis personajes, y uno como actor siente que abandona su cuerpo y se deja llevar a una dimensión de química que hace real la actuación” es por ello que Sosa celebra sus personificaciones en “Mi prima ciela”, “Calle luna, calle sol” y ahora en “La mujer perfecta”.


-¿Cómo termina “Néne Quintana”?
-No conozco su final, no sé si vuelve con Eva (Marlene De Andrade), se quede solo o de pronto termine de desarrollar algo especial con Lucia (Marisa Román).


OTRA HISTORIA DE REBELDIA


Manuel Sosa siempre se ha visto envuelto en noticias de polémica, donde la narrativa expresa “irresponsabilidad, rebeldía, excesos de rumbas,

trasnochos, y hasta llegadas tardes al set de grabación”.

-¿Qué opinas de todo eso?


-No hay nada que aclarar en un tema como ese; ya que lo que sucede en mi trabajo, queda en mi trabajo; hay cosas que no puedo sacar a la luz pública o llevarlo a mi casa ya que estaría afectando mi intimidad. Hacer de algún detalle laboral una polémica reflejaría una falta de profesionalismo, ya que me lo estaría tomando como personal. No tengo nada que decir; sea cierto o sea falso, siempre van a decir algo.


-¿Entonces no hay desánimos o ambientes de tensión?


-Tú crees que si mi posición fuese hostil firmaría una vez más con el canal. Soy un ser humano como todos; a veces se nos hace tarde, nos quedamos dormidos, amanecemos unos días cansados y en otros estamos más animados, enérgicos y nos queremos comer el mundo; yo no soy un loco para no llegar nunca a grabar, me dedico a trabajar, estoy feliz haciendo lo que hago. Si yo fuese irresponsable sencillamente no estaría trabajando.

Es bien conocido que la vida de un actor exige tiempos excesivos de grabación, horas y horas sumergidos en un estudio, lo que los aísla de una vida social relajada. Esa condición en algún momento llevó a Manuel Sosa a pensar abandonar la carrera artística por un tiempo prolongado, y así reactivar otras alternativas que él tenía pensadas.

¿Qué iba a ser de ti?
-Me iba a ir por dos años de descanso; no quería actuar “lo confieso”. Pero comprendí que esto es lo mío; me encanta esta relación con público, con el hecho de interpretar historias de alegría y tristeza. De hecho ahora estoy haciendo giras por el interior del país, comparto con mis seguidores, firmo autógrafos, ahora en carnavales visitaré varios estados para hacer animaciones y eventos especiales; hasta incluso abrí una cuenta en el twitter donde me comunico con mis fans (@cokososa).

-¿Y la comunicación con tus hijos?
-Es fantástica, con Daniel (hijo mayor – 3 años) me instalo a hablar horas y horas, ya lo veo como un hombre grande, él vive acá en Caracas y está ya en su colegio (comentó con un gran brillo de satisfacción y orgullo)… Sofía (hija menor – 2 años) vive en Miami, está hermosa y creciendo cada vez más y más.

No comments:

Post a Comment