Monday, May 16, 2011

Aragua FC volvió a sumar en carretera

Cerraron la temporada con 51 puntos.

Aragua Fútbol Club llegó a 'la Ciudad de los Caballeros' con innumerables bajas resguardándose para la Serie Pre-Sudamericana, sin embargo, intentó por todos los medios sacar los tres puntos ante un Estudiantes de Mérida que también mostró un juego alegre y con ocasiones de marcar.

Dos travesaños y un par de buenas atajadas de Rafael Romo evitaron el triunfo 15 en una temporada histórica vivida por el elenco de Maracay. El cero a cero tras los noventa minutos resultó en el histórico punto 51 y dejó a los aragüeños dominando la serie particular con 6 ganados, 3 empates y 2 derrotas ante los académicos.

Muy temprano (4') Jesús 'Chuto' Lugo tuvo que abandonar el partido por sufrir traumatismo en su tobillo izquierdo tras unas dura entrada del lateral Alfredo Sánchez. Dicha lesión condicionó el dibujo táctico inicial del estratega Ángel Raúl Cavalleri, quien tuvo que dar ingreso a Luis Matute, el otro juvenil disponible en la banca, cuya vocación es netamente defensiva.

En la fracción 8', Aragua FC realizó una gran pared con Alexander Rondón y Wuiswell Isea por milímetros no terminó en un golazo de alta factura. Isea quedó en mano a mano con Romo y su disparo con trayectoria a gol dio en el travesaño superior y rebotó violentamente cerca de la raya de meta. Milagrosamente se salvó Estudiantes del primero. Al 12', Mérida respondió con peligroso centro de Ronald Ramírez que no pudieron rematar ni JuanGarcía ni Orangel Carrero.

Al 16', Matute robó el esférico en el medio campo y habilitó a Pierre Pluchino, que sin pensarlo dos veces, mandó un potente disparo cruzado que pasó rosando la escuadra derecha de Rafa Romo. Estudiantes replicó con un tiro libre que Matute despejó de palomita, tas un eminente peligroso.

En otro avance ofensivo del equipo maracayero, Luís Matute probó de zurda con disparo de mucho efecto que puso en aprietos a Romo, quien desvió 'in extremis' al córner. Al 80', Palomino se escapó por la banda izquierda y zurdazo fue bien tapado nuevamente por el arquero local. Sobre el final, el guardameta aurirrojo Geancarlos Martínez resolvió de gran forma un mano a mano ante el recién ingresado Yosmer Mancilla.

Con ese punto y la derrota del Yaracuyanos FC, los Cavalleri aseguraron cerrar en casa el partido de vuelta del Octagonal Final, donde seguramente habrá masiva presencia de la hinchada aragüeña que también dijo presente en el Metropolitano de Mérida. El domingo 22 de mayo el primer partido de la liguilla es en San Felipe y la definición será el miércoles 25 de este mes en el remozado estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

No comments:

Post a Comment