Monday, May 16, 2011

Busquets se queda sin sanción

El Comité de Competición de la UEFA tenía que decidir este lunes si sancionaba o dejaba sin castigo al centrocampista del Fútbol Club Barcelona por unos supuestos insultos racistas al madridista Marcelo.

Finalmente, este organismo ha desestimado una sanción a Sergio Busquets y podrá estar a las órdenes de su entrenador en la final de la Liga de Campeones que disputarán contra el Manchester United el próximo sábado 28 de mayo.

El organismo que preside Michel Platini tenía ante sí una papeleta muy difícil de resolver con el caso Busquets. En el vídeo que presentó el Real Madrid ante la UEFA protestando contra determinadas actitudes de jugadores del Barcelona en el partido que les enfrentó el pasado 27 de abril en el Santiago Bernabéu y que finalizó con una victoria (0-2) de los azulgrana.

La reclamación del Real Madrid, según aclaró el club blanco este pasado fin de semana, no era una petición para que Busquets fuer a sancionado por, supuestamente, decir al madridista Marcelo "mono" en un lance durante el citado partido. No obstante, el Comité de la UEFA sí comenzó a estudiar la posibilidad de sancionar a Busquets por un comportamiento racista.

Tras esta decisión de la UEFA, que primero ha hecho pública el Fútbol Club Barcelona, el canterano podrá jugar en Wembley y detiene en seco todas las polémicas que hubiera levantado entre Barça y Real Madrid una hipotética sanción.

No comments:

Post a Comment