Aproveché el alquiler de una Jeep Comander para viajar (ya que mi carro no tiene 4x4 o All wheel drive), y también poder darles mis impresiones de esta camioneta. En total fueron 1400 kms y la pasé por nieve, hielo y por temperaturas que variaban entre -15 C y 1 C.
Aunque nunca he sido amante de los Jeeps (me llama más la atención un Toyota) debo confesar que me quedé bien impresionado con la comodidad, fuerza y "habilidades" de ésta y eso que me dieron un modelo regulado (sin mucho lujo, bien sencilla), de sólo 6 cilindros y 210 caballos de fuerza, un equipo de sonido de 6 cornetas (parlantes o "speakers"), cero quema-coco (sunroof) y cero cuero. Este modelo se denomina: Commander Sport.
- Este modelo no vino con QuadraTrac ("low gear", mocha), sin embargo no lo necesitamos para las pruebas a las que la sometimos. Solo con el 4x4 fué suficiente como para concluir que es una camioneta apta para el invierno.
- Con respecto a la aceleración desde cero, se sentía bastante pesada para arrancar. Sin embargo al manejarla en la autopista, pasar a otros carros se hacía bastante fácil. Hay que tomar en cuenta que íbamos 5 personas y una pila de bolsos también. Una característica que me impresionó de sobremanera, fué el piloto automático que nunca tuvo ese "retardo", tan común en otros vehículos, en agarrar la sobremarcha cuando se toma una subida en la autopista (excelente). Este modelo consume, según la página web de Jeep entre 14 y 19 millas por galón (de 6 a 8 kms por litro). En promedio, después de probarla más de un millar de millas, no llegué a 18 millas por galón (según indicaba la computadora de la Commander)
- Los asientos, de tela, son bien cómodos para todos los pasajeros, detalle que probamos totalmente en un viaje que se alargó por 12 horas de ida. Esto es dificil de encontrar en la mayoría de los autos y camionetas de este año cuyo asiento del medio de la segunda fila es sumamente incómodo por lo pequeño y duro (porque casi siempre vienen con un respaldar que es un apoya brazo y mesa, y le quita acolchonamiento).- El asiento del piloto en este modelo es manual, nada del otro mundo, pero el ajuste de la altura es muy bueno para tener una buena vista de capó y del camino. Especialmente para personas de 1.50 mts aproximadamente. Los asientos de la segunda fila son tipo "estadio", el diseño que ha hecho famoso a las Land Rovers y permite una muy buena visibilidad hacia adelante desde la segunda fila. Estos asientos tipo "estadio" tienen desventajas al disminuir la visión del conductor hacia atrás.
- La Commander se ve más monstruosa de lo que en realidad es. Esto se nota en la tercera fila de asientos donde a pesar de verse grandes, sólo son cómodos para niños. Lo bueno es que estos se esconden y dejan el area de carga (no muy grande) totalmente plana.
- El "repro" tiene entrada de auxiliar (AUX) lo cual es excelente para desacerte de CDs y pegar tu IPOD o MP3 player. Este modelo viene con un equipo de sonido regular, pero suena muy bien para el precio de la camioneta. Puedes poner tu musiquita a buen volúmen y no hay distorsión. Si "pones" retroceso, y empiezas a moverte, una vez que estés cercano a un objeto se bajará el volúmen de la música y se activará un sensor que te avisa la cercanía al acelerar "los latidos de un beep". Este equipo se está haciendo cada vez más fácil de conseguir como standard. Antes lo incluían como equipo adicional y te lo cobraban aparte.
Jeep en Blogalaxia
Commander en Blogalaxia
Autos en Blogalaxia
Camionetas en Blogalaxia
SUV en Blogalaxia
No comments:
Post a Comment