Lo primero que habría que decir es que la cosa comienza con la dicotomía entre los verbo ser y estar. Ser más viejo, implica que el año de nacimiento que aparece en el pasaporte es anterior al de la otra persona; es decir es un peo cronológico. Estar más viejo, está relacionado con una cuestión de actitud, de manera de ver la vida, de asumir el barranco cronológico. Ser o no ser/estar o no estar, he allí el dilema.
Una vez le oí decir a un filósofo callejero -al ser inquirido sobre su predilección por la mujeres más jóvenes- que la mujer tiene la sabiduría del hombre al que abraza y el hombre tiene la vitalidad de la mujer que está a su lado. Y creo que aquí está el meollo del asunto; convertir la diferencia de edad en una relación simbiótica y no en una relación parasitaria.
Hay muchos ejemplos que podrían corroborar lo anterior pero por sólo nombrar uno, voy a citar el caso de Frida Kahlo y Diego Rivera. En mi opinión muy personal, la diferencia de edad entre ellos fue un factor fundamental para el éxito de ambos como artistas plásticos; de hecho, la sabiduría que le inyectó el “panzón” a Frida fue fundamental para el desarrollo de toda su potencialidad, lo que la transformó en la artista de renombre internacional que hoy conocemos; y la vitalidad de ella fue clave para el Diego artista y luchador social. Una simbiosis perfecta.
Para mi la edad no importa, lo que importa en realidad es que la pareja tenga cosas en común que puedan compartir, intercambiar y disfrutar, para así tripearse juntos todas las vainas de una relación sentimental.
Y para ti; ¿La edad importa?
Ciro
Edad en Blogalaxia
Filosofando en Blogalaxia
Frida en Blogalaxia
Diego en Blogalaxia
Kahlo en Blogalaxia
Rivera en Blogalaxia
Mexico en Blogalaxia
No comments:
Post a Comment