SANTIAGO.- La abundante presencia de escarcha sobre el pavimento y los jardines fue la mayor expresión del intenso frío que se dejó sentir esta mañana en la capital, donde hoy se registró un nuevo peak de bajas temperaturas.
Según informó la Dirección Meteorológica, en la estación de Quinta Normal el termómetro marcó 2 grados bajo cero a las 7.50 horas, lo que constituye la temperatura más baja en lo que va de la temporada dentro de la ciudad de Santiago.
En el resto de la Región Metropolitana las temperaturas fueron aun menores. En Lampa, donde el frío suele ser más extremo, se registraron 6,8 grados bajo cero a las 8.00 horas. Mientras que en Pirque la mínima fue de menos 5.
El intenso frío en la zona provocó una fuerte helada que congeló el vapor de agua, llenando de escarcha la ciudad.
El meteorólogo Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica, explicó que el intenso frío de estos días se debe a la presencia de una onda polar que comenzó ayer, tras la lluvia, y que se podría extender hasta el próximo lunes.
De acuerdo al pronóstico, el sábado y domingo estaría despejado en la capital, pero con temperaturas mínimas similares a la de hoy, cercanas a los 2 grados bajo cero.
Mientras que en algunas comunas de la zona, como Lampa y San Felipe, el termómetro podría descender aun más.
No comments:
Post a Comment