Thursday, July 5, 2007

Tabúes Sexuales

Desde hace algún tiempo Zulianita lo pidió, Eva dio algunas ideas y Jeanjovi terminó de meter el dedo en la llaga -aunque quería meterlo en otro lado, pillina!-; entonces DeCualquierVaina, las complace. Además, en esta misma tribuna se me ha acusado de quesuo -horny-, misógino, machista y gay; por eso entuco el peo conciente del palo de agua que se me viene encima.

La sexualidad humana es algo muy complejo y fascinante, por eso los tabúes sexuales podrían considerarse como una válvula de presión ante los problemas que tenemos para asumir nuestra sexualidad de una manera totalmente libre y sin complejos; estos tabúes se vuelven un obstáculo para satisfacer nuestras propias fantasías y placeres.

Lidiar con el tema sexual es un tabú perse; los tabúes están relacionados con prohibiciones y taras morales impuestas por la religión o por la sociedad; estas prohibiciones y taras pueden variar según la región geográfica o el momento histórico en donde nos ubiquemos.

Para entender mejor lo anterior, me voy a permitir dar un par de ejemplos -pangolas- sobre tabúes que varían según la ubicación geográfica. En Venezuela no es un tabú que una chica vaya a la playa con un hilo dental -aunque no tenga las nalgas suficientemente dignas de tal indumentaria- pero en Estados Unidos sí lo es; lo paradójico es que, si partimos de lo que venden las tiendas Victoria’s Secret, las gringas sí los usan pero indoors -compartan, no sean caletas!-. Otro ejemplo sería el de las europeas que van topless a la playa pero usan “cuellos de tortuga” en la parte inferior de su traje de baño. Por el contrario, una gringa o una europea echarían pa’ lante mucho más fácil, mientras que una venezolana -o latina en general- se enrollaría mucho más para tener una one night stand, por el temor a ser considerada puta, aunque su deseo sexual sea tan o más grande que el del hombre.

Si nos referimos a los tabúes sexuales menos pangolas -aunque por cuestiones de espacio no ahondaremos en ninguno- podemos encontrar: la masturbación -incluso la femenina es más tabú que la masculina-, el sexo oral, el sexo anal, la poligamia, la homosexualidad, tener un sexual drive muy alto, la prostitución, la pornografía, el nudismo, el sexo libre, las orgías -como diría Lavoe: entren que caben cien-, los ménage à trois, la virginidad, el orgasmo femenino, la impotencia, la lujuria, el sexo sin amor, la eyaculación precoz, la frigidez, sexo prematrimonial, la ninfomanía, que a los hombres le metan el dedo por Detroit………….

Si quieren que profundicemos en algunos de estos tabúes, sólo propónganlo; y profundicémosle juntos…

Ciro






No comments:

Post a Comment