Monday, February 11, 2008

Huele A Cebolla En Venezuela

En uno de los excelentes artículos - www.slate.com/id/2183579/entry/2183580/ -, de una serie de 5, escritos por Andrés Martínez en la revista online Slate para la sección de Viajes y Turismo de dicha publicación, titulado “Vacacionating in Hugo Chávez‘s Bolivarian Paradise”; que podríamos traducir como: “De Vacaciones en el Paraíso Bolivariano de Hugo Chávez” hay una frase que no tiene desperdicio. En dicha frase, Martínez cita al columnista del New York Times Simón Romero sobre la sensación que se siente cuando se lee algún periódico venezolano: “Es como si uno estuviera ojeando The Onion

The Onion -La Cebolla- es una publicación que sale semanalmente en el Imperio para satirizar hechos de la actualidad, reales y no tan reales. Este semanario fue fundado por un par de estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1988 y desde entonces se ha convertido en todo un ícono de la sátira y de la joda del periodismo gringo.

Lamentablemente para los venezolanos las noticias que aparecen en los diarios El Universal, El Nacional y Tal Cual, por sólo mencionar algunos, no son joda sino que forman parte de una cruel y patética realidad.

Y para demostrar que en Venezuela huele a cebolla -aunque hay una escasez arrechísima de un montón de productos de la cesta alimentaria por la negligencia de las políticas económicas insensatas aplicadas por el Sr. Chávez-, me voy a permitir hacer un pequeño recuento de esta joda en la que se ha convertido nuestra patética realidad.

“Venezuela tiene frontera con las FARC y no con Colombia”, “La delincuencia ha disminuido en el país”, “PDVSA ahora venderá alimentos”, “Aquí no hay escasez de alimentos, lo que pasa es que creció el consumo”, “Estamos preparados para la guerra económica contra EEUU”, “Exigimos que doctores venezolanos le practiquen los exámenes de ADN al niño Enmanuel”,”EEUU planea la invasión del país a través de Colombia” “No hay desabastecimiento de leche”, “La pasta de coca no es droga”, “Bolívar fue asesinado por la oligarquía colombiana”, ”El Bolívar Fuerte acabará con la inflación”, “Un Bolívar Fuerte, una economía fuerte, un país fuerte", "Los dueños de Pan Bimbo están conspirando para derrocar al gobierno revolucionario”, “No le enviaremos más petróleo a EEUU”.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y si no, es culpa de los editores de The Onion que son parte los laboratorios de guerra sucia de la CIA.

Ciro



No comments:

Post a Comment