Tuesday, April 29, 2008
Friday, April 25, 2008
TRIBU GLOBAL: Mi Experiencia en Chile
Fatboy
Chile en Blogalaxia
Santiago en Blogalaxia
Valparaiso en Blogalaxia
Global en Blogalaxia
Tribu en Blogalaxia
Monday, April 21, 2008
Facebookfóbico
Con más de 65 millones de usuarios -and counting- Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en el año 2004 para poner en contacto a los estudiantes de la Universidad de Harvard. Con el tiempo se fue extendiendo a los estudiantes de la Ivy League -grupo de universidades privadas que se caracterizan por su calidad académica, selectividad de admisión y por lo elitescas que son; que se encuentran en el Noreste del Imperio e incluyen a: Yale, Princeton, Cornell, Columbia, Harvard, Brown, Dartmouth y la Universidad de Pennsylvania-. Pero como no vinimos a hablar de las universidades donde quiero que estudien mis hijos, sino de Facebook, continuemos.
Su expansión ha sido vertiginosa, y pasó a ser un sitio de encuentro de una elite estudiantil a la red social más importante del ciberespacio. Ahora lo único que te limita ingresar a ella es ser menor de 13 años y no querer que tu privacidad se vuelva pública. De resto, plomo. Y allí es donde radica mi fobia: en la pérdida de privacidad.
Aunque he escuchado un montón de argumentos sobre las bondades de Facebook, que van desde: “es chévere porque te reencuentras con un gentío del liceo, de la universidad, del edificio, con ex novias, ex enemigos, etc.”, hasta que “tu vida social va a mejorar porque hay grupos de interés muy de pinga que tienen cosas en común contigo”; ninguno me entusiasma. Además, quien me quiera encontrar que venga a De Cualquier Vaina y se enterará de las guevonadas que escribo.
Cuando le mencionas a los panas que no te interesan las bondades del Facebook -las cuales respeto para quien se las tripee- y les dices lo de la invasión de tu privacidad; inmediatamente te argumentan: “tú pones sólo lo que te interesa que vean los demás, nada que no quieras que se sepa, se sabe”. Lo cual es cierto pero no tanto.
No sé si alguno de los lobbystas de Facebook haya leído la póliza de privacidad de dicha red social, pero yo los voy a ayudar, por si acaso. En ella se puede leer lo siguiente: “Nosotros podemos usar información tuya que recopilamos de otras fuentes como periódicos y fuentes de Internet como blogs, servicios de mensajería instantánea, desarrolladores de la plataforma de Facebook y de otros usuarios de Facebook para complementar tu perfil... Al usar Facebook, das la autorización para que tus datos personales sean transferidos y procesados en Estados Unidos".
Es decir, que se puede recolectar absolutamente todo lo que se publique sobre sus miembros para enriquecer el perfil personal, aunque dichas publicaciones no estén explícitamente aprobadas por el usuario. Y todo por qué, porque en el Imperio todo es plata y mientras más sepa sobre tus gustos, más oportunidades tendré de quitarte tu dinero. Capitalismo salvaje, pues.
Otro detalle que está causando alarma entre los grupos de defensa de los usuarios es que los empleadores están usando Facebook para verificar si el potencial empleado ha mentido o no en alguno de sus datos a la hora de buscar trabajo; es decir, una vaina que era para conseguir panas se está transformando en algo que podría evitar que tengas un trabajo.
¡Y pilas con los ex culitos! Ya que una encuesta en Inglaterra revelo que el 30% de los usuarios admitió que usaban Facebook para buscar a ex parejas. ¡Guíllate!
Por todo lo anterior; paso y gano con el Facebook. ¿Y tú?
Ciro
Facebook en Blogalaxia
Facebook Fobia en Blogalaxia
Sunday, April 20, 2008
Así Dijo: Catherine Fulop (2)
Mujeres en Blogalaxia
Catherine Fulop en Blogalaxia
Tuesday, April 15, 2008
TRIBU GLOBAL: La alegría se pinta en Blanco y Negro!
Bueno la vida pasa, los planes cambian y la alegría la encuentras en los sitions menos esperados. Yo la encontré en Washington, DC, donde conocí al hombre que por fin me pudo domar y donde a tropezones nos conseguimos frente a un aparato que sirvio de ventana a un sin fin de alegrías que jamás nos pudimos imaginar…un sonograma ! Y en él vimos por primera vez a Alex !
De eso ya hace muchos años….casi 9 para ser precisos y ya lo que queda de esa mujer moderna e independiente es menos que un recuerdo. Tengo un esposo y dos hijos preciosos a los que amo mas que a nada y una vida que, de joven, siempre me prometí que jamás tendría, pero que no cambiaría por nada en el mundo.
Ya establecidos y convencidos de nuestro rumbo decidimos que estabamos completos. Somos cuatro y no más ! Desde el dia en que llegó Nicole y el Dr. nos preguntó, tijera en mano, Están seguros ? y le dijimos que si, supe que nunca mas iba a sentir esa emoción, ese nerviosismo, esa alegría de ver esa formita en la pantalla. Pero sabia que era la decisión correcta. Lo que nunca supe es que casi esa misma sensación se podia tener viviendola a través de nuestros seres queridos. Con razón las suegras se vuelven tan locas con las noticias de saber que van a tener un nieto(a).
Bueno mis hijos solo tienen 8 y 3, pero he podido experimentar esa alegría un par de veces al saber que mi hermana estaba en estado y al nacer y conocer a mi primera sobrina. Hoy nuevamente la pude experimentar al saber que mi otra hermana (para todos fines menos sanguíneos) Michelle, estaba en estado.
La explosion de emociones de ver esa fotico en blanco y negro producida por semejante aparato como el sonograma es tan inmensa que para aquellos que nunca lo han vivido de cerca es difícil de imaginar. Cucho y yo conocemos bien todo el proceso por el que van a pasar : todo el nerviosismo, toda la dicha, todas las noches desveladas que parecen no tener fin y el conocer ese bien esa travesía creo que es lo que nos llena de tanta alegría.
Hoy en día todavia me creo moderna, manejo un Prius y escucho Radiohead, voy a fiestas en museos y no me pierdo ni un concierto y soy fiel creyente del « pro-choice », pero para mi hoy la alegría se pinta en blanco y negro y aunque aun admiro mucho esas mujeres que quieren ser diferentes y retar al conformismo (y mira que toma mucho valor ser ellas), también les digo que una vez que ves y escuchas ese latido de corazón por dentro nunca volverás a ser igual, ni lo querrás volver a ser jamás.
Besos,
Chris~
Blanco en Blogalaxia
Negro en Blogalaxia
Sonograma en Blogalaxia
Madre en Blogalaxia
Moderna en Blogalaxia
Embarazo en Blogalaxia
Sunday, April 13, 2008
Así Dijo: Maria Sharapova
Mujeres en Blogalaxia
Maria Sharapova en Blogalaxia
Tenis en Blogalaxia
Thursday, April 10, 2008
Lista de los Chulos
Sean Penn
Barbara Walters
Harry Belafonte
Manu Chao
Danny Glover
Jose Saramago
Kevin Spacey
Oliver Stone
Ignacio Ramonet
Diego Armando Maradona
Hebe de Bonafini
Eduardo Galeano
Noam Chomsky
Ken Livingstone
Mario Benedetti
¿Y tú a quién agregarías?
Naomi Campbell en Blogalaxia
Sean Penn en Blogalaxia
Barbara Walters en Blogalaxia
Harry Belafonte en Blogalaxia
Manu Chau en Blogalaxia
Danny Glover en Blogalaxia
Jose Saramago en Blogalaxia
Kevin Spacey en Blogalaxia
Oliver Stone en Blogalaxia
Ignacio Ramonet en Blogalaxia
Maradona en Blogalaxia
Bonafini en Blogalaxia
Eduardo Galeano en Blogalaxia
Chomsky en Blogalaxia
Ken Livingston en Blogalaxia
Mario Benedetti en Blogalaxia
Evo Morales en Blogalaxia
Daniel Ortega en Blogalaxia
Rafael Correa en Blogalaxia
Kirchner en Blogalaxia
Wednesday, April 9, 2008
TRIBU GLOBAL: Creo en Mis Panas
Creo que algún día la diáspora Venezolana terminará,
Creo que ese día los panas regresaran y construiremos un gran país,
Creo que la construcción (o reconstrucción) de Venezuela se realizará en base al talento, trabajo, originalidad y honestidad que se encuentra en el ejemplo que nos han dado insignes venezolanos:
Creo que los venezolanos podemos realizar cualquier reto que se nos plantee como lo demostró Jacinto Convit,
Creo en proyectos verdaderamente revolucionarios como los realizados por José Antonio Abreu,
Creo en las relaciones internacionales de igual a igual como lo plantean las ideas de Juan Pablo Pérez Alfonzo,
Creo en que podemos realizar proyectos planificados y sustentables como los realizados por Rafael Alfonzo Ravard y su equipo,
Creo en la gran pasión que se le puede imprimir a un sueño como lo hacía José Antonio Delgado,
Creo en la formación de la gente como lo planteaba Arturo Uslar Pietri,
Creo en que podemos formar una sociedad ordenada y respetuosa de las normas como lo planteaba Renny Ottolina,
Creo en que se puede tener éxito a pesar de que aparentemente no estén dadas las condiciones como lo demostró Cesar Tovar,
Creo que los venezolanos somos muy talentosos, como lo evidencia Edicson Ruiz,
Creo en la gente buena, que es la esencia del ser Venezolano, y no creo en la mediocridad.
Fatboy
Nota: Para los no venezolanos:
Jacinto Convit: Medico investigador, contribuyó a desarrolló la vacuna contra lepra y la leishmaniasis.
José Antonio Abreu: Creador y ejecutor del principal programa social del continente: las Orquestas Infantiles.
Juan Pablo Pérez Alfonzo: Abogado y Político. Fundador de la OPEP.
Rafael Alfonzo Ravard: Ingeniero y General del Ejército. Fundador de la Corporación Venezolana de Guayana y Petróleos de Venezuela. Creador del complejo industrial de Ciudad Guayana.
Jose Antonio Delgados: Ingeniero y Montañista. Fundador del Proyecto Cumbres. Lamentablemente fallecido escalando el Nanga Parbat en Pakistan.
Arturo Uslar Pietri: Abogado, Escritor y Político. El gran intelectual de Venezuela, famoso por su frase: Sembrar el Petróleo.
Renny Ottolina: Político y Comunicador Social. Productor y Animador de Programas de TV.
Cesar Tovar: Beisbolista (pelotero en venezuelan language) que se caracterizó por su gran versatilidad e inteligencia en el juego. La humildad era su bandera.
Edicson Ruiz: Músico. Primer Latinoamericano en entrar a la Filarmónica de Berlín a la edad de 17 años.
Jacinto Convit en Blogalaxia
Jose Antonio Abreu en Blogalaxia
Juan Pablo Perez Alfonso en Blogalaxia
Rafael Alfonso Revard en Blogalaxia
Jose Antonio Delgado en Blogalaxia
Arturo Uslar Pietri en Blogalaxia
Renny Ottolina en Blogalaxia
Cesar Tovar en Blogalaxia
Edicson Ruiz en Blogalaxia
Saturday, April 5, 2008
Así dijo: Martin Luther King Jr. (3)
Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.
Por eso, hoy hemos venido aquí a dramatizar una condición vergonzosa. En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestro país, a cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense habría de ser heredero. Este documento era la promesa de que a todos los hombres, les serían garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
Es obvio hoy en día, que Estados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne a sus ciudadanos negros. En lugar de honrar esta sagrada obligación, Estados Unidos ha dado a los negros un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de “fondos insuficientes”. Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado.
Nos rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de la oportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque; el cheque que nos colmará de las riquezas de la libertad y de la seguridad de justicia. También hemos venido a este lugar sagrado, para recordar a EEUU la urgencia impetuosa del ahora. Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo.
Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia racial. Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios. Ahora es el momento de sacar a nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la roca sólida de la hermandad.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle la importancia a la decisión de los negros. Este verano, ardiente por el legítimo descontento de los negros, no pasará hasta que no haya un otoño vigorizante de libertad e igualdad.
1963 no es un fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que los negros necesitaban desahogarse y ya se sentirá contentos, tendrán un rudo despertar si el país retorna a lo mismo de siempre. No habrá ni descanso ni tranquilidad en EEUU hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia.
Pero hay algo que debo decir a mi gente que aguarda en el cálido umbral que conduce al palacio de la justicia. Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio.
Regresen a Misisipí, regresen a Alabama, regresen a Georgia, regresen a Louisiana, regresen a los barrios bajos y a los guetos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de alguna manera esta situación puede y será cambiada. No nos revolquemos en el valle de la desesperanza.
Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".
¡Hoy tengo un sueño!
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.
Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!" "
Martin Luther King Jr en Blogalaxia
Civiles en Blogalaxia
Derechos en Blogalaxia
Friday, April 4, 2008
Así dijo: Mayra Verónica (2)
... una mujer que le encanta la música y que casualmente ...
... vino a este mundo con un cuerpo ...
... que parece agradarle a los hombres"
Thursday, April 3, 2008
Polar, Washington y Globalización.
Sin embargo nuestra cerveza más conocida, La Polar, es difícil de conseguir y algunas veces imposible.
No quiero caer en discusiones de que no es la mejor cerveza venezolana.
El punto es que el olfato y el gusto al detectar olores familiares nos transportan a recuerdos. El olor a café me transporta a las tardes en Caracas cuando mi mamá lo colaba para hacerse un guayoyito (café con mucha agua), el chocolate azul y amarillo de Savoy a la niñez y La Polar a la amistad.
Okey déjemosnos de pendejadas, me recuerda a la playa, Margarita, al fútbol con los panas de La Marsella, de la Universidad, La Bolera, Gavilán y las distintas noches de "Carnaval Perenne" en Il Galeone (se me olvidó como se escribe) con Fafá. Y aquí va la pregunta estilo Ciro: A ti que te recuerda?
Pero no nos desviemos del tema.
Dónde conseguirla si te encuentras en la Capital del Imperio del Mal?
La botella te la venden en el conocido Café Citrón, sitio de rumba latina de las famosas Jackie y Clelia (antigua dueña de Au Pied de Cochon, Montego Café y Maison de Crepes). El precio: 5 mangos (dólares) cada una. Este lugar queda en el 1343 de la Avenida Connecticut, NW Washington, DC 20036. Si no tienes carro está a sólo 300 mts de la estación de la línea roja Dupont Circle.
Si lo que quieres es comprar media caja (12 tellas por poco más de 17 mangos con impuesto incluído), vete a Georgetown en el 3100 de la calle M, NW Washington, DC 20007. Aquí está el teléfono para que llamen antes de echarse el viaje: 202-333-2848.
Te recomiendo no ir a buscarla un Domingo, porque las vas a ver desde afuera y te vas a quedar con las ganas.
Adicionalmente, en este sitio puedes conseguir Ponche Crema (el venezolano de Eliodoro González) y cervezas de muchos sitios de latinoamérica y el mundo en general.No sé si es una coincidencia, pero la embajada venezolana se encuentra a sólo 500 mts. Una hermosa imágen contradictoria, como todas las que existen en la Venezuela bajo Chávez.
Para terminar, Polar está migrando a Colombia sus fábricas de alimentos, gracias a las presiones y persecusiones del "gobierno" chavista. La Harina P.A.N que se vende en los EEUU(harina venezolana), que se usa para hacer la arepa "venezolana" (y la colombiana en muchos casos también) ya no es la que se producía en Turmero, estado Aragua. Gracias a la globalización, que no cree en historia y tradición sino en incentivos y en buenas condiciones para producir y en la cual Hugo Boss no cree, los colombianos tienen en Polar una generadora de puestos de trabajo. Los venezolanos tenemos que lidiar con menos puestos de trabajos, carencia de alimentos, un estado que apoya los grupos guerrilleros y un presidente que no acepta la derrota en el referendo de la Constitución del Socialismo del siglo XXI.
Por lo pronto vean este aviso en la caja de Polar.
Tal vez mañana diga que está hecha y embotellada en otro país.Salud.
El Pollo
Cerveza en Blogalaxia
Polar en Blogalaxia
Harina Pan en Blogalaxia
Washington en Blogalaxia
Tuesday, April 1, 2008
Así Dijo: Daisy Fuentes
Daisy Fuentes en Blogalaxia