"Nos quedan cuatro puntos, que tendremos que buscar cuando sea". Eran palabras de un irritado Josep Guardiola. No le gusta perder, y hacerlo en Anoeta no pone en peligro el tercer campeonato de Liga consecutivo que encadenará como entrenador del Barça, pero sí dejó entrever que habían desaprovechado una buena opción de ser virtuales campeones.
De esos cuatro puntos que necesita el Barcelona y que tiene que buscar, tendrá que hacerlo contra Espanyol el próximo fin de semana, en el Ciudad de Valencia ante el Espanyol, de vuelta en el Camp Nou contra el Deportivo o en la última jornada en La Rosaleda de Málaga.
También habrá que contar con lo que haga el Real Madrid. Ocho puntos más el punto adicional de tener a favor el average particular es la distancia que separa a los dos únicos aspirantes al título. Sin embargo, a los blancos todavía les queda ir a campos complicados como el Sánchez Pizjuán de Sevilla el próximo fin de semana y también visitar al Villarreal en la penúltima jornada.
No obstante, el Barcelona podría ser campeón de forma casi matemática el próximo domingo. El Real Madrid jugará el sábado 7 de mayo a las 22:00 horas frente al Sevilla y una derrota de los blancos haría que si el Barça, en caso de ganar al Espanyol en el derbi del Camp Nou, pudiera darse cita en Canaletas para celebrar esta tercera Liga consecutiva.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment