Sunday, June 19, 2011

Los deportivos más deseados y más caros del mundo





Hay vehículos que dejan huella, ya sea por su protagonismo en películas, libros o porque hayan formado parte de nuestras vidas. Su diseño, calidad y tecnología ha convertido a estos vehículos en los más deseados.
El más caro y deseado es el Chevrolet Corvette fabricado en 1957. Este cochazo americano posee un motor V8 OHV de 4638 cc y 16 válvulas en posición delantera. Su potencia es de 283 caballos con cuatro carburadores o con inyección mecánica.
Gracias a su carrocería de fibra de vidrio y un buen estudio aerodinámico, sus creadores hicieron posible que este automóvil hasta los 140 km/h no tuviera problemas con el viento. Además, la capota se acciona eléctricamente y de serie, también, se ofrecía un techo duro para colocar en invierno.
Este icono norteamericano alcanza una velocidad máxima de 212 km/h.
El oro en nuestra clasificación es para el Ferrari 250 GT LWB California Spyderpor ser uno de los siete ejemplos originales con una vestidura de acero única.
Y no solo eso, este cochazo posee un tanque de gasolina de gran tamaño y un carburador con una potencia de 256 CV. Toda una joya de Ferrari.
Continuamos con el astro de Le Mans, Lamborghini Miura, automóvil que revolucionó el concepto de deportivo dando pie al modelo de superdeportivo. Con motor V12 central transversal, este automóvil de la casa italiana Lambroghini ruge con sus 415 caballos de potencia. Lo que le permite al Miura una aceleración a 100 km/h, en 6.5 segundos, y una velocidad máxima de 300 km/h.
No podía faltar la casa Porsche con su modelo 959, icono de la década de los ochenta, aclamado como el coche deportivo de calle con más alta tecnología. Este automóvil de apariencia clásica, pero con poderoso motor, logró alcanzar 186 km/h en 3.6 segundos.
Los deportivos más novedosos
Alfa Romeo 8C Competizione, que aterrizó en el mercado en 2009, es el primer deportivo de Alfa Romeo con tracción trasera desde el Alfa Romeo SZ. Inspirado en el modelo Giulia Sprint GTA se posiciona junto con el Ferrari Scaglietti 2012 como los vehículos deportivos más caros y deseados en la actualidad.
En el caso de este modelo de Ferrari se comercializará el próximo año, en 2012, y se sabe que tendrá un motor V12 con inyección directa y con una caja de siete velocidades.

No comments:

Post a Comment