Tuesday, April 26, 2011

LAS DECLARACIONES DE GUARDIOLA 26 DE ABRIL

CONFERENCIA DE PRENSA DE GUARDIOLA , LE RESPONDE A LAS DELARACIONES DE MOURINHO
Los entrenadores del Real Madrid y del Barcelona se ocuparon de calentar el tercer partido de la serie entre ambos equipos, esta vez por el encuentro de ida de una de las semifinales de la Champions League. En principio fue Pep Guardiola, del Barça, el que comenzó con la discordia, al opinar que "fuera del campo" su colega portugués José Mourinho, del Merengue, "ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará" por lo que, precisó, le regalo su "champions particular".
Guardiola subió el tono de sus ataques cuando afirmó que Mourinho es el "puto jefe" y el "puto amo" en la sala de prensa y que él no quería competir con Mourinho en este aspecto, ya que es un "tipo de partido" que él no sabe jugar. Los calificativos de "puto jefe" o "puto amo" se emplean en España coloquialmente o jocosamente para destacar quién es el que manda.
"Dentro del campo veremos qué pasa. Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca. Yo no tengo secretarios ni ayudantes que me apuntan todas esas cosas", dijo. "No voy ni a justificar mis palabras. Yo felicité al Madrid por la Copa que ganó merecidamente en el campo ante un equipo que yo represento y del que me siento muy orgulloso. No me justifiqué con el árbitro. Nunca lo he hecho", subrayó Guardiola. "Si dicen que me quejo de los árbitros, pues muy bien, me quejo de los árbitros. Contra esto yo no puedo luchar. Los altavoces son mayores fuera que en casa. Solo puedo ganar en el juego", afirmó.
Además, el catañán calificó como "una eliminatoria" de este nivel, en semifinales es "durísima" por los dos lados. En tanto que Mourinho recogió el guante y aseguró que que "hasta ahora" había dos grupos de entrenadores, "uno muy pequeñito" que "no hablan de árbitros" y otro grande en el que está él, que critican a los colegiados cuando tienen "errores importantes", pero que también los halagan "cuando hacen un gran trabajo".
"Ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, es el tercer grupo que solo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Nunca lo había visto en el mundo del fútbol", señaló. Mourinho se refería a las críticas que hizo Guardiola al árbitro de la final de la Copa del Rey del pasado miércoles por anular, correctamente, un gol de Pedro por fuera de juego.
El Barcelona perdió por 1-0, gol hecho por Cristiano Ronaldo en la prórroga. Por otra parte, reconoció que no posee "una poción mágica contra el Barcelona", sólo "mucho trabajo honesto y serio", y rechazó la afirmación de Guardiola de que el Real Madrid es en esta ocasión el favorito. "Es una semifinal de Champions con dos rivales que se conocen bien, con tradición y jugadores que saben lo que es tener éxito y jugar partidos importantes. Para mí, antes de jugar no hay favoritos. Igual que entre el Schalke y Manchester", afirmó. Mourinho añadió que espera "un resultado equilibrado" en el primer partido que deje "todo abierto para el segundo", que se disputará en el Camp Nou el tres de mayo.
TN.COM.AR



DELARACIONES DE MOURINHO

No comments:

Post a Comment