Monday, April 18, 2011

Así quiere frenar Mourinho al Barça

José Mourinho quiere tenerlo todo controlado de cara a la final de la Copa del Rey de este miércoles. Incluso el césped. El técnico blanco ha pedido al Real Madrid que medie con la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que atienda sus peticiones de no regar, ni cortar en exceso el terreno de juego de Mestalla.

Sin embargo, según informa el diario Marca, la RFEF ha comunicado al club blanco que el verde valencianista no tendrá ningún tipo de cambio con respecto al cuidado habitual que le dispensan los operarios ché, esto es: el campo será cortado para que esté cortito y muy rápido.

Además, si no media decisión contraria de Undiano Mallenco, colegiado del duelo, los aspersores funcionarán 10 minutos antes de que arranque el choque, lo que le dará todavía más velocidad al campo.

Este sábado, en el Clásico liguero que midió a madridistas y culés, el campo del Santiago Bernabéu sufrió una poca habitual metamorfosis: el césped no fue cortado como es habitual y los aspersores no funcionaron antes del choque.

Algunos jugadores blaugrana como Dani Alves o David Villa, se quejaron del estado del terreno de juego e incluso se pudo ver al brasileño 'regando' su banda con agua embotellada a fin de intentar darle algo más de celeridad al campo.

Ya en otras ocasiones, los jugadores culés se quejaron de que los rivales habían cambiado el tamaño del césped y la velocidad del mismo para perjudicar el fútbol combinativo de los de Guardiola.

Frente al Valencia, Xavi fue el encargado de 'denunciar' éste cambio: "El terreno de juego estaba más alto de lo normal, pero no nos vamos a quejar por ello", dijo de Mestalla en aquella ocasión.

Para el duelo frente al Real Madrid, el feudo valencianista presentará un aspecto totalmente distinto pese a las presiones de un Mourinho que pretendía un campo con hierba alta.

No comments:

Post a Comment