Saturday, April 16, 2011

Carlos Felipe Álvarez "Confío en que RCTV volverá nuevamente al aire"...




"Me siento muy bien porque se está viendo uno de los mejores trabajos que he realizado ".

Pocas veces un actor de televisión tiene la posibilidad de ver su trabajo por dos canales diferentes y a la misma hora, ésa es la fortuna que tiene actualmente Carlos Felipe Álvarez, a quien puede vérsele en Venevisión y Televen a las 9:00 p.m. 

En el canal de La Colina protagoniza la trama juvenil de la novela de Martin Hahn, La viuda joven, mientras que en la televisora de Horizonte hace lo propio en Que el cielo me explique, dramático original de Cristina Policastro, que fue producido por RCTV Internacional y que no vio luz en su momento por el cierre de la planta. 





-¿Cómo se siente con esta doble exposición y qué ha recibido?feed-back 

-Me siento muy bien porque se está viendo uno de los mejores trabajos que he realizado en mi carrera, el último que hice en RCTV. Eso para mí es algo que no tiene precio, y que Venezuela vea lo que con las uñas pudimos hacer, con mucha tristeza, un Gobierno en contra, problemas económicos y, sin embargo, logramos un producto bastante digno para el público y eso me tiene muy feliz. La gente está muy contenta con las dos cosas, las están viendo y, al parecer, las están disfrutando. Eso me alegra bastante. 

-En las dos novelas hace de policía, ¿en qué se diferencia Santiago de Josué? 

-Santiago cree mucho en la justicia, es un policía, un oficial de rango inferior, de una posición económica bastante baja, que vive en un barrio; no tiene nada que ver con el personaje de Josué, que viene de la alta sociedad y que es policía por admirar a su padre (Vespasiano Calderón, interpretado por Miguel De León), uno de los mejores jefes de la Unidad de Homicidios de la policía. Él estudió su carrera de detective por parecerse a su padre. Uno es un oficial patrullero y el otro un detective. 

-Dijo que es "el último protagonista de RCTV, por ahora", ¿confía en que el canal pueda volver al aire? 

-Sí, confío en que RCTV volverá nuevamente al aire, ésa es una esperanza que mantendré hasta el último de mis días, no por mí sino por la cantidad de familiares, compañeros, amigos y trabajadores que formaron parte de más de 50 años de televisión. Quiero que esa casa vuelva porque fue una empresa formadora de profesionales. Tengo fe en que eso va a ser así en algún momento y le pido a Dios estar vivo para verlo. 

-En participa en la trama juvenil, ¿cree que debía hacerlo para volver a protagonizar? La viuda joven

-Eso se irá viendo en el camino, cuáles proyectos vienen y qué querrá la empresa conmigo en un futuro. Como profesional no estoy en busca de protagonizar, de hacer personajes tan básicos, ahora trato de buscar otra cosa diferente. Así ha sido en mi carrera y me ha funcionado, sea protagonista o no. 

-En es hijo de una pareja tensa, fuerte. Pero Josué es diferente a sus papás... La viuda 

-Josué es un personaje cristiano, que por su fe siempre está en búsqueda de la paz, de reconciliar a todos y tiene un pensamiento totalmente diferente al de su familia. 

-"La pelusa" (Yelena Maciel) y Josué están perdidamente enamorados... 

-Es una pareja joven que tiene personalidades muy parecidas y que, a pesar de sus diferencias sociales, encajan perfectamente. 

-¿Se ha enamorado de la misma forma? ¿En la actualidad se siente así? 

-Sí, en la actualidad estoy bastante enamorado, no sé si sea igual que Josué de "La pelusa", pero bueno; Josué lo está a su manera y yo a la mía.

No comments:

Post a Comment