Monday, April 18, 2011

SANTIAGO DI MEO DETENIDO POR VIOLACION

 ESCANDALO EN SUDAFRICA , EL JUGADOR DE RUGBY  , SANTIAGO DI MEO , DEL EQUIPO LOBOD DE PUNTA DEL ESTE , FUE DETENIDO ACUSADO DE VIOLACION.
 El embajador uruguayo en Sudáfrica dijo a Espectador.com que los imputados cuentan con asistencia de la Embajada y con un estudio de abogados de Ciudad del Cabo.

"El sábado pasado hubo una denuncia por violación contra algunos integrantes de una delegación de Lobos Rugby Punta del Este que se encuentra de gira en Sudáfrica”, informó a Espectador.com, Luis Bermúdez, embajador uruguayo en Sudáfrica.

“Cuentan con asistencia de la Embajada y Consulado uruguayos y de un estudio de abogados de Ciudad del Cabo, que los patrocina legalmente”, añadió.

“A nivel policial se caratuló el caso como violación por la denuncia que motivo su apertura. Pero la primer instancia a nivel judicial se ha celebrado este lunes y justamente se trata de presentar las inconsistencias de la denuncia y denunciante; no hay evidencia alguna de violación”.

“El caso obviamente es delicado y el hecho de que haya sido destacado por la prensa sudafricana, al ser deportistas extranjeros los implicados, le ha dado mayor visibilidad” explicó Bermúdez.

“Confiamos que en este martes, su situación pueda aclararse y queden en libertad”, concluyó el embajador.

De acuerdo al diario Cape Argus de Sudáfrica, así se dieron los hechos: el viernes, el equipo uruguayo jugó y entrenó en el Centro de Rendimiento de Rugby, en la ciudad de Riebeek, donde el ex integrante de la selección de rugby de Sudáfrica, Chester Williams les dio capacitación por más de una hora. Luego, el conjunto uruguayo regresó a Ciudad del Cabo, al Hotel Protea, en el suburbio de Sea Point.

El viernes a la madrugada, algunos de los integrantes de la delegación Lobos salieron a divertirse. A la 1.30 horas de la madrugada se encontraron con una mujer de 29 años en Long Street. La mujer alegó ante el tribunal que fueron para el hotel a las 5 am y ahí es donde habría sido violada.

La policía llegó al hotel a las 13:00 horas del sábado para detener a los jugadores. En primera instancia se detuvieron a varios jugadores que fueron llevados a la comisaría. Allí hubo una ronda de reconocimiento por parte de la mujer que realizó la denuncia y quedaron detenidos dos personas: el argentino Ramiro Raciopi, de 40 años y el jugador del conjunto uruguayo, Santiago Di Meo, de 24 años, publicó el medio Eye Witness News.

Según informó la prensa sudafricana, ambos hombres admitieron que tuvieron relaciones sexuales con la mujer en las primeras horas de la mañana del sábado, pero que el sexo fue en forma consensuada.

En declaraciones entregadas al tribunal, los dos coacusados también aceptaron que conocieron a la mujer al salir de un bar en la noche del viernes. Agregaron en sus declaraciones que se subieron al auto de la mujer y recorrieron juntos un par de bares, antes de ir para el hotel.

De acuerdo con Di Meo y Racioppi, la mujer tuvo relaciones sexuales consentidas con cuatro o cinco hombres. Sin embargo, el agente investigador Constable Mzukisi Tswina dijo en tribunales que la mujer fue violada en grupo por al menos cuatro miembros del equipo de rugby uruguayo, según publicó la prensa de ese país.

En su declaración, la presunta víctima dijo que se durmió en la cama del hotel, pero despertó con un hombre encima de ella. Esto sucedió tres veces más con diferentes hombres y se desmayó después.

Tswina dijo que la mujer trató de luchar contra ellos. El abogado defensor respondió que era extraño que la mujer no tratara de gritar o salir de la habitación. La prensa sudafricana narró que los dos acusados movían la cabeza con incredulidad al escuchar la versión de la mujer.

Mientras tanto, la policía está esperando para arrestar a otros dos sospechosos en relación con el caso esta semana y celebrará una rueda de reconocimiento el jueves.

La delegación uruguaya de Lobos debería abandonar Sudáfrica el próximo domingo.

Santiago Di Meo integró la selección uruguaya de rugby –Los Teros– que participó el año pasado en el Sudamericano de Mar del Plata y compitió con Lobos en el último Seven de Punta del Este.

FUENTE http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=210232&sts=1

No comments:

Post a Comment