Pero si vas a Washington DC y te aburres de los monumentos y los museos, Baltimore es una ciudad que se encuentra a solo 45 min de la capital y ofrece diversión y esparcimiento, y en especial a los niños.
Sólo tienes que ir al puerto de Baltimore (Baltimore Inner Harbor. Para mayor información ir a http://www.baltimore.to/baltimore.html).
Si quieres unos datos rápidos, estaciónate en el garage del edificio del Banco de América (100 Pratt Street) así estarás equidistante del Puerto y de los estadios (de Abril a Septiembre, si eres amante del beisbol, podrás ver un jueguito de los Orioles). El precio: $13 desde la mañana.
Para ubicarte en el "harbor" ver mapa en el siguiente link: http://www.baltimore.to/Maps/index.html
Empieza entrando a las tiendas Discovery Channel y Urban Outfitters ubicadas en el "Baltimore Harbor". En ellas podras conseguir juguetes y cosas llamativas: Robots dinosaurios, yo-yos, máquinas de masajes, telescopios, libros de arte, ropa, lentes de distorsión para cánaras digitales, CDs y muchas otras cosas más.
Luego puedes ver cualquier buque escuela que esté de visita (cuando fui había uno de Brasil) o subirte al único navío de la Guerra Civil que se encuentra en el agua: The USS Constellation.
Paso siguiente, puedes ir a saciar el hambre y para que no tengas una mala experiencia, te recomiendo que vayas a Cheesecake Factory donde el precio de los platos se compensan con el tamaño de estos. Casi todos los platos pueden compartirse entre dos personas si eres de poco comer. La calidad de la comida es buena y tienen mucha variedad. No te peles tu torta de queso a la hora del postre. La torta de queso "Coconut and Chocolate Cheesecake", sabe a Cocosette, una galleta famosa entre los venezolanos.
A continuación puedes ir al acuario (National Aquarium in Baltimore http://www.aqua.org/) no sin antes montarte en el submarino USS Torsk que se encuentra al lado del acuario. El acuario cuesta $22 por adultos. $13 los niños hasta 11 años (menores de 3 es gratis). Los mayores de 60 pagan $21. Aunque por la simple rebaja de un dolar estoy seguro que más de una señora pretenderá pagar sus $22 y pasar por menos de 60. El submarino es gratis.
Peces de todo tipo, camarones, cangrejos, peces inmensos del Amazonas.
Lagartos y culebras de australia, babas (caimanes), tortugas y peces inmensos de Sur América, pájaros tropicales. Incluso monitos brasileros. Por todos lados hay fotos, videos y proyecciones relacionadas al habitat marino.
También hay películas del territorio Norte de Australia, Delfines (hay que pagar $3 adicionales si se quieres ver el show de los delfines), decenas de rayas y tiburones (incluso tiburones sierras !).
Las peceras están excelentemente diseñadas para mostrar a los animales lo mejor posible. Es raro ver una pescera en la que un animal se pueda esconder y no verlo. El beneficio se ve en la atención prestada por los niños en cada una de estas. Sus caras de asombro en cada muestra no tiene precio.
Nota: Ver delfines siempre es entretenido, sobretodo si es la primera vez. Pero lo cierto es que el show no es gran cosa (por eso debe ser que cuesta solo $3 !)
Para finalizar el día, caminar las 4 cuadras que hay entre el acuario y el estadio de beisbol. Un juego de beisbol le dará descanso a los pies y dará más entretenimiento a los niños. Los más aficionados podrán ver la pared del Salón de la Fama de Baltimore donde están inmortalizados Jim Palmer, Cal Ripken Jr y Luis Aparicio entre otros. Hago énfasis de nuevo en el tema de los "gringos" de enfocar la diversión a toda la familia (aunque Jerry Seinfeld diga que tal concepto no existe). Estando en el estadio, me llamó la atención la gran cantidad de niños y bebés que se encontraban con sus padres esa tarde.
Una recomendación: No se encariñen con el equipo local: los Orioles de Baltimore. Son malísimos y terminan casi siempre perdiendo !
El Pollo
No comments:
Post a Comment