Hasta hace una semana el movimiento estudiantil venezolano estaba silente y muerto, como bien me lo describió mi querida amiga Laura Pérez; pero esos mismos estudiantes se reivindicaron con Laurita y le hicieron cambiar radicalmente su percepción; "las universidades muertas revivieron. Los chamos, la fuerza más poderosa, que hasta ahora no eran más que fantasmas, salieron a la calle. Cuando veía a la gente pasar por el Rectorado para unirse a la protesta, sentía ganas de salir corriendo y de unirme."
Los otrora fantasmas no tenían grandes pretensiones de cambiar el mundo, sólo buscaban defender un derecho inherente a ellos: la libertad de expresión.
No sabemos en que pueda terminar todo este movimiento, que empezó empujado por la obsesión totalitaria de un seudo izquierdista -paradoja ideológica, por demás-; lo que sabemos es que estos chamos no pretenden cambiar el mundo, sino más bien quieren algo más humano y banal: defender el derecho que tienen de hacer, mirar y decir lo que les dé la gana.
Ciro
Libertad en Blogalaxia
RCTV en Blogalaxia
Expresion en Blogalaxia
Venezuela en Blogalaxia
No comments:
Post a Comment