Wednesday, June 13, 2007

No necesitamos gente con rabo de paja

Hay un dicho que dice que el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela. Tiene que ver con el hecho de que no vas a hacer o decir algo que vaya a "rebotar" y tener un efecto negativo en ti mismo. Sin embargo, el ser humano es muy complejo y muchas veces cae en eso de "echarse tierra" a si mismo. Unos tienen consecuencias negativas como producto de sus palabras y actos...Otros, no tanto.

Veamos el caso con ejemplos. Chávez no tiene credibilidad cuando empieza a acusar a RCTV de golpista porque como todos sabemos ya cometió uno (donde hubo muertos y heridos a granel). Tampoco nadie le cree cuando ofrece rescatar a los niños que viven en las calles de Venezuela, porque se ofreció a hacerlo en un año (1999), han pasado 8 años y la situación de los menores en la calle empeora. Juró cambiarse el nombre sino resolvía el problema de los niños y hasta el sol de hoy se llama igualito (sin embargo nosotros en DeCualquierVaina cada vez que podemos, nos referimos a él como Hugo Boss). Hasta ahora no se ha visto afectado por ninguno de estos dos hechos (y cientos más) ya que sigue en el poder.

Moviéndonos más al Norte nos encontramos con Paul Wolfowitz, el ex-presidente del Banco Mundial (y también diseñador de la guerra de Irak), que inició su estadía en esta organización mundial jurando luchar contra la corrupción y en pro de la ética. Bastó poco tiempo para verse tentado a subirle el salario a su compañera sentimental "de manera desproporcionada y sin respetar la meritocracia de la institución". Lo botaron del trabajo pero no salió tan mal gracias a la fórmula Washington (Ver el artículo escrito por Ciro en este blog llamado "¿Cómo Resolver un Peo?" del Viernes 8 de Junio de 2007).

Ahora bien, que puedes esperar de un tipo que mantuvo a los soldados desinformados a la hora de hacer su golpe de estado y de otro que planificó una guerra basado en informes de inteligencia inventados?
Pero hay veces que otras personas que tenemos en la mayor de las estimas no actuan en función de sus ideales. En su película "Una verdad Inconveniente" (An inconvenient truth"), que por cierto se ganó oscares y el reconocimiento de la crítica del mundo cinematográfico, Gore concluye que el problema del calentamiento mundial está relacionado al aumento de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial en particular en su país. Menciona que que es un problema moral (no político) que debe ser atacado por todo el mundo y que desde hace más de 30 años ha trabajado para cambiar las leyes que traban que en el imperio se reduzcan estas emisiones.

Lo más deprimente es verlo montado en una 4x4 en el momento de dar una de las tantas explicaciones de los cambios climáticos.

Como es la cosa ? Gore tiene más de 30 años trabajando en este proyecto de ley para disminuir las emisiones de contaminantes (y se vanagloria de ello) y maneja una camioneta de alto consumo de gasolina en ese entonces ? No es que esto era un problema moral? Creo que hay que dar el ejemplo, en las causas que uno sigue. Es muy fácil ser ambientalista de la boca para fuera.

Casos similares ocurren en Venezuela en que se nos quiere meter en la cabeza que la pobreza es buena, que nos despojemos de nuestras posesiones, pero por otro lado los políticos chavistas y militares andan en sendas Hummers (un socialista en carro del imperio del mal? decadente !), Audis (no sólo los manejan sino que los vuelven nada en accidentes gente del gobierno), BMWs (símbolo del socialismo), etc. Por allí se habla que 200 Rolls Royce vienen a Venezuela (esto de informaciones de esta empresa). El socialismo del siglo XXI, es sólo para la clase media y los pobres.
Es mi opinión que la gente debe apoyar con hechos sus palabras o ideas, vivir consecuentemente con su credo. Si tienes rabo de paja debes hacerte a un lado, y dejar que los demás que tienen moral lideren lo que tú por tus intereses encontrados, no puedes.

Gore deja tus aires de diva, salte y deja que Leonardo Di Caprio actúe, que él si no tiene complejos de montarse en un Toyota Prius y ser activista cabal en la protección del globo, que por cierto es de todos.

Y tu Hugo Boss, vas a seguir disfrazando tu gobierno de derecha, de izquierda? Deja que la nueva camada de líderes sociales (y no socialistas) lleven el cambio que tanto necesitamos a Venezuela.





El Pollo

PD: Este artículo ha sido cambiado luego de revisar que una de las fuentes fue malinterpretada por el "bloguero". Sin embargo, la base de la discusión se mantiene y el artículo no pierde su relevancia. Gracias al anónimo que se dió cuenta.

No comments:

Post a Comment