Wednesday, August 4, 2010

Telefónica compra Tuenti

El interés de Telefónica por hacerse con Tuenti era ya un rumor que circulaba por los sectores financieros. Ahora ya es un hecho: El gigante de las telecomunicaciones ha pagado 70 millones por la red social española . Esta cantidad le servirá para hacerse con el 85 % del popular portal que tiene más de ocho millones de usuarios. El máximo directivo de Tuenti, Zaryn Dentzel, valoró que "la elección de un socio como Telefónica aporta músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones" para "seguir mejorando"."Ha llegado el momento de dar un paso adelante en nuestra evolución como compañía y por eso apostamos por una aliado estratégico como Teléfonica para seguir mejorando la experiencia de millones de usuarios", se lee en el blog de Dentzel sobre la operación.
La pasada semana fuente cercanas a la transacción hablaban de que las negociaciones están bastante adelantadas y podrían cerrarse en los próximos días.

Este miércoles Telefónica ha comunicado el acuerdo para invertir en la compañía. Sus objetivos son afianzar su posición en el mundo de Internet y de las redes sociales, formar parte de un negocio en crecimiento y ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la web y a los servicios demandados por los jóvenes.

La gestión de Tuenti se mantendrá y continuará siendo la misma que hasta ahora, bajo la dirección de su fundador, Zaryn Dentzel, según el comunicado oficial de Telefónica.

Tuenti, que tiene más seguidores en España que el mismísimo portal de Facebook aprovecha la elección de un socio como Telefónica, "una empresa de origen español y "un actor fundamental en el mercado global".

"Un socio que entiende que es importante garantizar la continuidad del proyecto y aporta músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones", ha escrito el CEO de Tuenti en su bitácora.

Los expertos hablan de que esta operación reposicionaría a Telefónica en el mercado de las redes sociales, tras su fallido intento de meterse en este mercado con Keteke.

La red social de Telefónica, lanzada por todo lo alto en 2008 para fidelizar a sus clientes fue un fiasco. Ahora el gigante español apuesta por la red social de referencia de España y el sitio con más tráfico del país con más de 25.000 millones de páginas vistas, según fuentes de ComScore.

No comments:

Post a Comment