Monday, October 18, 2010

Julia

Julia Valverde Cortés (30 años, Palma de Mayorca) es cuchichí, es decir, hija de padre gitano y madre paya. Se ha educado dentro de la cultura gitana pero es más moderna de lo que su comunidad acostumbra. Se casó muy joven y su matrimonio duró 12 años, pero actualmente está separada y es madre de un hijo. Se considera una "gitana modera" porque aunque ama y respeta su cultura, también le gusta vivier de una forma independiente y actual.

Julia es una seguidora incondicional de Gran Hermano y ha luchado durante años para entrar en el programa por una razón muy clara: quiere presumir de casa. Ha vivido durante nueve años de forma muy humilde. "Nunca he tenido una casa digna, sin tuberías, ni suelos ni nada. He echado de menos un retrete donde poder sentarme como una reina y creo que todo esto lo voy a encontrar en la casa de Gran Hermano".

Pues sí, está claro que con estos objetivos, a ella no le decepcionará la casa. Julia es vendedora ambulante y tiene voz y salero como la que más. "Si te gusta lo que llevo, me lo quito y te lo vendo", bromea. Por supuesto, conoce y disfruta del flamenco, que es un pilar de su cultura, pero también le da al techno house y a todo lo que suponga bailar y disfrutar. Su mayor valor, la libertad.

Lugar: Palma de Mallorca
Edad: 30 años
Profesión: Vendedora ambulante

No comments:

Post a Comment