El técnico portugués José Mourinho fue designado mejor entrenador mundial del año 2010, este lunes en Zúrich, superando en la votación organizada por la FIFA a los otros dos finalistas, los españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola.
El entrenador luso, actual entrenador del Real Madrid, ganó en 2010 los títulos de la liga y la Copa de Italia y la Liga de Campeones con el Inter de Milán.
Tras lograr el título continental con el equipo italiano se convirtió en el tercer entrenador en ganar la 'Champions' con dos clubes diferentes (Oporto en 2004 e Inter de Milán en 2010) después del austríaco Ernst Happel (Feyenoord Rotterdam en 1970 y Hamburgo en 1983) y el alemán Ottmar Hitzfeld (Borussia de Dortmund en 1997 y Bayern de Múnich en 2001).
"He trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero no lo he conseguido solo. Quiero dar las gracias a los jugadores y a los que me quieren, que me han ayudado a llegar a este momento tan especial", dijo Mourinho, tras recoger el premio.
"Siento una gran emoción, pero tengo que controlarla", dijo el portugués a la salida de Centro de Congresos de Zúrich con el premio en la mano."Es un momento increíble para mí, mi familia y mis jugadores. Estoy muy contento, pero mañana será otro día y el fin de semana hay un nuevo partido. La vida del fútbol es así", indicó el portugués.
En el primer trofeo otorgado por la FIFA al mejor entrenador del año, Mourinho se impuso a Del Bosque, que había ganado el Mundial de Sudáfrica-2010 con la selección española, y a Pep Guardiola, técnico del mejor equipo del momento, el Barcelona, con el que ganó la Liga española.
En la elección de mejor entrenador votaron los seleccionadores y capitanes de las selecciones de las 208 federaciones asociadas a la FIFA, además de 154 periodistas internacionales.
"Fue un placer trabajar con José Mourinho, para mí es el mejor entrenador del mundo", dijo este lunes en Zúrich el centrocampista holandés Wesley Sneijder, que estuvo la pasada temporada a las órdenes del técnico luso en el Inter de Milán y con el que logró el 'triplete' de títulos.
El portugués dio la sorpresa cuando hace unas semanas se anunciaba a Del Bosque como ganador de este premio instituido por la FIFA desde este año.
Mourinho obtuvo el 35,92% de los votos, superando por poco a Del Bosque (33,08%), mientras que Guardiola quedó muy distanciado en tercer lugar (8,45%).
A continuación quedaron el seleccionador alemán Joachim Low (5,12%), el italiano Carlo Ancelotti (3,78%), el escocés Alex Ferguson (3,66%), el uruguayo Oscar Tabárez (2,95%), el holandés Bert Van Marwijk (2,69%), el francés Arsene Wenger (2,25%) y el holandés Louis Van Gaal (1,89%).
Mourinho superó a Del Bosque en la votación de los capitanes de equipo y de los periodistas, mientras que el técnico español fue el más votado entre los seleccionadores (11,97% frente a 10,12%).
Mourinho entrena desde el inicio de la presente temporada al Real Madrid con el que ocupa la segunda posición en la liga española, a dos puntos del líder Barcelona, cuando se han cumplido 18 jornadas de las 38 de que consta el campeonato.
El único lunar de Mourinho en la presente temporada fue la goleada que le infligió el Barcelona (5-0) el pasado mes de noviembre.
No comments:
Post a Comment